Jaca recupera la normalidad tras la última nevada, que deja algunas incidencias en las calles de la ciudad

JACA. nevadas
Aspecto que presentaba este martes la entrada del Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La nevada de este martes dejaba algunos problemas en las calles de Jaca, sobre todo por las zonas en las que formaban placas de hielo.

Calles como el acceso al parking de Escuelas Pías desde la entrada principal del colegio volvían a quedar cortadas por seguridad -se mantenía cerrado hasta hace unas pocas horas-, y en algunas zonas de la ciudad había que caminar aún con cuidado durante la mañana de este miércoles.

Poco a poco, se iba recuperando la normalidad, gracias, en gran medida, a la sal distribuida por el pavimento y al hecho de que haya estado lloviendo prácticamente durante todo el día, con temperaturas que hoy no han bajado de los cero grados.

JACA NEVADAS
Calle cortada por seguridad. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las salidas para atender los servicios de prevención y mantenimiento de carreteras y vías públicas comenzaban ya sobre las diez de la mañana del martes, cuando empezaba a nevar en algunos puntos del término municipal y la comarca. Los trabajos se prolongaron durante toda la jornada, hasta las 20.45 horas, cuando finalizaban las actuaciones para evitar que la nevada tuviera mayores consecuencias.

Fuentes de los servicios municipales de Emergencias explican que no se ha producido ningún incidente de consideración y que la situación estuvo controlada trabajando sobre el terreno en todo momento y en alerta ante posibles complicaciones, en coordinación con los Servicios de Obras y la Policía Local y con los servicios de la Comarca de la Jacetania.

Además, se siguió echando sal en las calles. A lo largo de la jornada del martes, se distribuyeron 4.500 kilos de fundentes, trabajando con las dos cuñas con las que cuenta el parque móvil del Ayuntamiento, una que funciona con la pickup y la otra, con el camión.