Resultados de los encuentros disputados este fin de semana por el Club Baloncesto Jaca en las distintas categorías

SEN MASCU.jpg

por Club Baloncesto Jaca

Este fin de semana, el Club Baloncesto Jaca ha disputado encuentros en distintas categorías.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
LA SALLE GRAN VIA 51 – 82 HOSCAFROST JACA

Buen partido de Hoscafrost Jaca disputado el domingo por la mañana en Zaragoza ante un joven y buen equipo rival.
El partido comenzó con un marcador igualado y ligeras ventajas locales, hasta que a mediados del primer cuarto Hoscafrost Jaca se puso por delante y terminó ganando el cuarto 15-21.
El segundo cuarto estuvo condicionado por la buena labor bajo los aros de los interiores y eso hizo que los jacetanos se fueran al descanso con un marcador de 26-45.
La segunda parte fue un toma y daca constante entre los dos equipos pero los jacetanos supieron aguantar incluso aumentar la ventaja hasta que el partido terminó con un marcador de 51-82.
En definitiva, buen partido de Hoscafrost Jaca que sólo pudo disponer de siete jugadores.

Parciales: 15-21, 11-24 // 13-18, 12-19

Anotadores: Arazo (6), Bandrés (17), Berges (12), Torres (12), Jaime Pérez (27), Ara (4), Jorge Pérez (4).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 29 – 62 SALESIANAS

Mal partido de Hotel Acebo Jaca que no encontró la intensidad y actitud necesaria para competir el encuentro ante un conjunto rival bien plantado, con las ideas claras y con un juego sencillo y efectivo. Minuto a minuto las diferencias fueron aumentándose hasta llegar al 29-62 final.
El choque comenzó con igualdad durante los 3 primeros minutos (6-8), pero fue un espejismo. Rápidamente las visitantes impusieron su juego y llegaron al término del primer cuarto 12-20.
El segundo cuarto fue de escasa anotación para llegar al descanso con 18-28.
La salida del vestuario fue horrible, un parcial de 6-19 sentenció el choque.
El último cuarto, con las jacetanas fuera del partido solo sirvió para que las visitantes ampliaran las distancias.
En resumen, pobre partido de Hotel Acebo Jaca que tendrá el próximo sábado la opción de realizar un buen choque y cambiar sensaciones.

Parciales: 12-20, 6-8 // 6-19, 5-15

Anotadoras: Betrán (7), Turmo (2), Garate ( ), García ( ), Berges (4), Garcés (10), Dueñas (2), González ( ), Lacambra (4), Gracia ( ), Navas ( ).

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA 51 – 42 BASKET ANTIGUO BOSCOS

Partido muy sufrido y disputado, más de lo que dice el marcador final; se llegó al minuto 37 con 43-42 en el marcador. Un parcial de 9-0 sentenció el choque.
El encuentro comenzó con Esporrogón-Aire de Montaña Jaca de paseo concediendo tiros liberados y cómodos que aprovechaban las visitantes para abrir las primeras diferencias (4-13). Tras tiempo muerto, vino la primera de las varias reacciones que tuvo el extraño partido disputado hoy en cuanto a rachas de juego se refiere. Recuperación hasta final del cuarto (11-13).
El segundo cuarto fue igual que el primero, pero al revés. Primeros minutos positivos de las nuestras y buen final de las visitantes, colocando el 24-27 al final de la primera parte.
Tras la reanudación, la salida no pudo ser mejor para las nuestras, parcial de 16-2 (40-29) y buenas sensaciones, corriendo y asegurando los rebotes defensivos. Pero lejos de contar con un final de partido cómodo, las nuestras pusieron el “off” y se encontraron con un 43-42 a falta de 3 minutos para la conclusión. Por suerte, dos triples consecutivos y unas buenas defensas daban una victoria que ya tocaba para recuperar optimismo y ascender hacia las posiciones nobles de la clasificación.

Parciales: 11-13, 13-14 // 16-5, 11-10

Anotadoras: Lecuona ( ), Betrán (8), Turmo (3), Garate (5), García ( ), Berges (2), Hernando (18), Gracia (4), Martín (2), Garcés (9), Navas ( ).

JUNIOR MASCULINO-CTO ARAGÓN DE 3ª:
LOTERIAS JOSE LUIS JACA 76 – 52 BOSCOS HUESCA

Derby oscense entre los equipos junior de Administración de Loterías José Luis y Club Baloncesto Boscos de Huesca. Partido adelantado a la mañana del sábado.
El primer cuarto comenzó con un equipo visitante más entonado, sobre todo en ataque gracias a su acierto exterior, 4 triples, y a que Loterias Jose Luis Jaca no llegaba al punteo de los tiros exteriores, 16-18.
El segundo cuarto continuó con la igualdad, pero el equipo local ya empezaba poco a poco a entonarse y lograba irse al descanso con ventaja de 35-31.
Después del descanso, Loterias Jose Luis Jaca sale ya mucho más enchufado y presiona más en defensa, logrando un 11-0 de salida para romper el partido. Durante todo el cuarto, los locales dominaban en todos los aspectos del juego, 54-41.
El último cuarto continuó con el dominio local, con gran acierto exterior y una buena defensa, para llegar al 78-52 final.
Partido muy completo del equipo local y de todos los chavales, con gran acierto exterior, y cada vez mejor defensa.

Parciales: 16-18, 19-13 // 19-10, 22-11

Anotadores: Hervás (4), Sánchez (11), Lacasta (6), Bandres (5), Seral ( ), Callau (7), Palacin (5), Belio (13), Ascaso ( ), Beltrán (27).

OTROS RESULTADOS:

CADETE MASCULINO: Fiscon Pirineos Jaca 74-15 CB Graus
CADETE FEMENINO: Viajes Arán Jaca descansaba.
INFANTIL MASCULINO: Peñas Blanco 32-70 Autocares Esteban Jaca
INFANTIL MASCULINO: Peña La Murga 52-36 Carnicería Ubieto Jaca
INFANTIL FEMENINO: EID Sobrarbe Rojo 35-30 Transerrablo Jaca