Las religiones, las confesiones cristianas y el ecumenismo, a debate en el V Estudio Bíblico Ecuménico de Sabiñánigo

15-2-2017 (2)
Un momento de la última edición del curso. (FOTO: Equipo Ecuménico de Sabiñánigo)

El Equipo Ecuménico de Sabiñánigo ha organizado la quinta edición del Estudio Bíblico Ecuménico, una propuesta que se desarrolla durante este curso 2017-2018, pensada “para la participación de hermanos cristianos de las diferentes denominaciones presentes en nuestra zona, así como para cualquier persona que esté interesada en los temas que se proponen y desee participar”, explica la agrupación.

Según explica el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo, “este año, los temas los han propuesto los participantes en las dos ediciones anteriores, respondiendo a las encuestas de satisfacción que se realizan al final del curso”.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas en los locales del Club Parroquial Cristo Rey (Plaza de España, 2, de Sabiñánigo).

El curso está dirigido a cualquier persona, la entrada es libre y gratuita y se puede asistir a las sesiones que cada uno desee. Los ponentes de distintas confesiones cristianas se dirigirán a un público heterogéneo (católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos).

La dinámica a seguir será como en los cursos anteriores: constará de dos partes; una primera, en la que se hará una presentación y exposición del tema, y una segunda donde se abrirá un tiempo posible de diálogo y participación de los asistentes.

 

PROGRAMA

SESIÓN I 

Miércoles, 14 de febrero 20.00 horas
Tema: Las religiones en el mundo
Ponente: Álvaro López, historiador y teólogo.

SESIÓN II
Miércoles, 14 de marzo. 20.00 horas
Tema: Las distintas confesiones cristianas, formas de expresar la fé
Ponente: Carlos Jarne, sacerdote católico-romano.

SESIÓN III
Miércoles, 11 de abril. 20.00 horas
Tema: El Ecumenismo, ¿hacia dónde vamos?
Ponentes: Ricardo Mur, sacerdote católico-romano y Daniel Vergara, pastor metodista.