Más de 500 personas visitan el Museo Diocesano de Jaca en la jornada de puertas abiertas de su VIII aniversario

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher

por Rebeca Ruiz

Más de 500 personas han pasado por el Museo Diocesano de Jaca a lo largo de la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del octavo aniversario de su reapertura, un momento que aprovechaban los responsables de este espacio museístico para dar a conocer una nueva talla románica perteneciente a fondos propios y que acaba de ser restaurada.

Durante toda la jornada ha ido desfilando numeroso público por las distintas salas del museo, donde llegaban tanto jacetanos interesados en conocer o redescubrir este espacio -entre ellos, un grupo de la Residencia Vitalia-, como visitantes y turistas que habían elegido la ciudad para pasar el fin de semana.

mdj (4)

Este viernes se cumplía el octavo aniversario de la reapertura del Museo Diocesano de Jaca. Con este motivo, el centro ubicado en la Catedral de Jaca, único por sus características, se podía visitar gratuitamente. Además, en el Museo Diocesano puede verse expuesta, a partir de ahora, una nueva pieza: una talla románica de la Virgen con el Niño, datable en el siglo XIII y que, procedente de los fondos del museo, acaba de ser restaurada gracias a la financiación de la Asociación Sancho Ramírez, que ha sufragado el 100% del coste.

La restauradora jaquesa Inmaculada Piedrafita, que ha contado con la colaboración del también restaurador jaqués Gerardo Sánchez Mur, ha sido la responsable de la recuperación de la talla.

La talla ha pasado a exponerse en el ámbito del museo denominado Capillas Claustrales, donde se exhiben otras vírgenes y cristos románicos. De hecho, esta nueva imagen quedará expuesta junto a la talla de Nuestra Señora de Iguácel, icono de la colección.

mdj (5)