El Museo Diocesano de Jaca celebra el octavo aniversario de su reapertura mostrando al público una nueva talla

MDJ.JPG
Este viernes, nueva jornada de puertas abiertas en el Museo Diocesano de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El próximo viernes, 9 de febrero, se cumple el octavo aniversario de la reapertura del Museo Diocesano de Jaca. Con este motivo, el espacio museístico, único por sus características, celebrará una jornada de puertas abiertas en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada, por tanto, será gratuita, pero durante la jornada no habrá servicio de visitas guiadas.

Además, el Museo Diocesano de Jaca ha anunciado que podrá verse expuesta una nueva pieza: una talla románica de la Virgen con el Niño, datable en el siglo XIII y que, procedente de los fondos del museo, acaba de ser restaurada gracias a la financiación de la Asociación Sancho Ramírez, que ha sufragado el 100% del coste. Los trabajos los ha realizado la restauradora jaquesa Inmaculada Piedrafita, quien ha contado con la colaboración del también restaurador jaqués Gerado Sánchez Mur.

LOGO_COLOR_HORIZONTALLa talla ha pasado a exponerse en el ámbito del museo denominado Capillas Claustrales, donde se exhiben otras vírgenes y cristos románicos. De hecho, esta nueva imagen quedará expuesta junto a la talla de Nuestra Señora de Iguácel, icono de la colección. Desde el Museo Diocesano de Jaca se anima “al público jaqués y del entorno a que, a pesar del mal tiempo que se prevé para el viernes, vengan a refugiarse al Museo” y a descubrir esta nueva incorporación.