Linza vuelve a la competición este fin de semana con el XVIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó

Balneario de Panticosa (2)
Escolares de Sabiñánigo en el Balneario de Panticosa.

El Espacio Nórdico Linza celebra este fin de semana el XVIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, una competición de ámbito nacional que engloba todo el valle y que se convierte así en todo un espectáculo para todo aquel que quiera disfrutar del deporte en estado puro. Son 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros con bicicleta de montaña hasta la estación de Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en Linza. Así que, este fin de semana en el valle de Ansó, se podrá ver cómo se desarrollan los diferentes tipos de deporte en este entorno incomparable.

En este triatlón participan distintas modalidades: desde junior, pasando por paraolímpicos, hasta colectivos como bomberos, policías o militares. Es una prueba ideal para iniciarse al no ser realmente dura. Además, desde hace años es una prueba puntuable para el campeonato de España.

 

jacetania invierno

En Lizara está disponible, como cada día, el refugio y el servicio de alquiler de material, para poder disfrutar de la nieve en las cotas más altas, y el Balneario de Panticosa ha comenzado a realizar las actividades con grupos de escolares, en este caso con los más pequeños de Sabiñánigo, convirtiéndose en una de las mejores opciones para familias y niños que disfrutan del entorno del Valle de Tena.

PARTE EN LA JACETANIA Y EL ALTO GÁLLEGO PARA EL FIN DE SEMANA:

Lizara
Uso turístico (nieve en cotas altas)

Oza-Gabardito
Uso turístico

Linza
10 km
50 cm espesor
Nieve polvo

Balneario de Panticosa
5,5 km
25-50 cm espesor
Nieve polvo

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de circuitos de fondo a espacios nórdicos resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/01/30/el-triatlon-de-invierno-valle-de-anso-alcanza-la-mayoria-de-edad-con-una-cifra-record-de-participantes/