Arranca en Martillué ‘Germina’, la primera escuela taller para personas con discapacidad intelectual de la zona

 

ATADES
(FOTO: Atades Huesca-Martillué)

Germina, la primera escuela taller para personas con discapacidad intelectual de la Jacetania y el Alto Gállego, acaba de echar a andar en el centro de Atades Martillué. Se trata de un proyecto que versará sobre agricultura ecológica, y permitirá a los usuarios aprender teoría y práctica sobre esta disciplina durante 12 meses. Un total de 9 alumnos, menores de 25 años y con discapacidad intelectual, serán los protagonistas de Germina, y podrán obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 1 Actividades auxiliares en agricultura.

Las presidentas de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, Montse Castán y Lourdes Arruebo, respectivamente; y los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo, Juan Manuel Ramón y Jesús Lasierra, entre otras autoridades, acompañaron a la directora del centro, Eva Nogués, y a otros representantes de Atades en la puesta de largo de esta iniciativa, en la que también estuvieron presentes los participantes en este proyecto y sus familias.

Cobarcho.banner 1

El centro de Atades en Martillué abrió sus puertas en 1988. En la celebración de su trigésimo aniversario, está a punto de inaugurar un nuevo albergue accesible para peregrinos del Camino de Santiago. Actualmente, el centro de Martillué atiende, con una plantilla de 20 profesionales, a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual, en distintos regímenes de estancia.

26907684_1533229463392906_1588972520018769400_n.jpg
(FOTO: Atades Huesca-Martillué)