Jaca lucha por formar parte del tablero de una edición especial del Monopoly

monopoly

Jaca forma parte de las ciudades y pueblos de España que luchan por ser incluidas en el tablero de una edición especial del conocido juego de mesa Monopoly (de Hasbro), a través de un concurso basado en votaciones por medio de las redes sociales.

Un grupo de jacetanos se ha unido para esta causa común y han iniciado una campaña para que Jaca sea una de las localidades privilegiadas. A través del grupo de Facebook Somos de Jaca se está impulsado la participación en esta iniciativa, que en último término persigue la promoción y la proyección de la ciudad. Según la dinámica del juego, serán 22 las ciudades elegidas para esta edición, que ocuparán una casilla en la edición de Monopoly España (el tablero estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan).

anuncio acomseja

Jaca está, en estos momentos, a punto de entrar en el ránking de municipios, con más de 37.000 votos, pero se necesita un respaldo continuo y muchas más acciones, ya que hay bastantes pueblos por delante y se puede votar cuantas veces se quiera. En estos momentos, según el ránking del sitio web de Monopoly España, es el municipio zaragozano de Codos el que acumula más votos, superando los 83.000.

Durante la última edición de FITUR, se daba el pistoletazo de salida a esta votación popular, que se prolongará durante ocho semanas. De ella, saldrá una edición especial que llegará al mercado a final de año, se anuncia desde Hasbro. El 17 de marzo se cerrarán las votaciones y el 19 de marzo se darán a conocer los ganadores, coincidiendo con el Día Mundial del Monopoly.

Con el slogan Es tu Elección. Que el pueblo más pequeño o la ciudad más grande esté en el próximo tablero de MONOPOLY ESPAÑA depende de ti, se podrá votar por Jaca a través del siguiente enlace: http://www.votamonopolyespaña.com/.

Desde Somos de Jaca se está animando a todos los jacetanos y simpatizantes de la ciudad a participar en el concurso. Hay que recordar que, gracias al trabajo, la constancia y la dedicación de los miembros de este grupo en la red social, el Primer Viernes de Mayo era nombrada la Mejor Fiesta de España dos años consecutivos, 2016 y 2017.

https://jacetaniaexpress.com/2016/12/31/el-primer-viernes-de-mayo-revalida-su-titulo-como-la-mejor-fiesta-de-espana/