Ara Ribas, Berta Bosque y Martina Terrén ganan el Concurso de Cuentos de la Biblioteca de Villanúa

 

VILLANÚA
Los cuentos ganadores están expuestos en la Biblioteca.

Villanúa daba a conocer los trabajos ganadores del Concurso de Cuentos que ha organizado la biblioteca, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, y que ha contado con una gran aceptación. Las ganadoras han sido Ara Ribas (en la categoría A, de 3 a 5 años); Berta Bosque (en la categoría B, de 6 a 9 años) y Martina Terrén (en la categoría C, de 10 a 14 años).

“Queremos destacar que para el jurado ha sido muy difícil la elección y, sobretodo, felicitar a todos los escritores que se han lanzado a contarnos la magia del invierno sobre nuestro pueblo. Seguid escribiendo, ¡os necesitamos! Podéis pasar a disfrutar de sus relatos en la biblioteca”, se explica desde la organización.

VILLANÚA (2)

Además, debido a que hay quien no pudo entregar los relatos a tiempo, y motivado por el interés despertado por esta iniciativa, está previsto lanzar otro concurso de cuentos para escolares. Se está estudiando la posibilidad de lanzar otro certamen en versión adultos.

Por otro lado, Villanúa acaba de inaugurar sus jueves documentales en la Biblioteca. Se trata de una propuesta que se desarrollará una vez al mes y, como su nombre indica, se trata de proyectar documentales que tengan un cierto interés dirigidos al público adulto, con denuncia social y comprometidos. Una vez al mes se proyectarán audiovisuales con la idea de ampliar y completar la abundante oferta cultural que se viene ofreciendo a la localidad desde este espacio desde que se abrió, en julio de 2015.

VILLANÚA (3)