La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego conquista FITUR con su apuesta por el turismo familiar y de experiencias

aepag en fitur

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) se convertía en la protagonista en la Feria Internacional de Turismo donde, de la mano de su presidenta, Lyn Briggs, sus responsables han repasado todas las actividades que conforman su agenda, con especial interés en las correspondientes al plano turístico.

La AEPAG se ocupa actualmente de la gestión de las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo, encargándose asimismo de la contratación de las personas tituladas que las atienden, todas ellas con formación específica, lo que les permite atender de la mejor manera posible todas las necesidades de los visitantes que llegan al Valle de Tena.

Asimismo, desde la AEPAG se gestionan las redes sociales y se impulsa y se edita todo el material de promoción turística que posteriormente se distribuye a través de distintos canales, con la finalidad de lograr una mayor proyección de la zona y de su potencial artístico, natural, patrimonial, histórico y deportivo.

LOGO_COLOR_HORIZONTALDatos al alza

En el transcurso del acto, se ha dado a conocer el dato de que la Oficina de Biescas atendió a casi 20.000 personas durante 2017, y la de Sabiñánigo recibió en torno a 9.000 visitantes interesados en conocer distintos aspectos de la localidad y su comarca. Además, cabe destacar que las oficinas de la AEPAG cuentan con un servicio de alquiler de audioguías, y su personal impulsa y organiza distintos eventos de promoción turística y comercial que, en algunos casos, están plenamente consolidados, como la Feria del Stock o la Campaña de Navidad, sin olvidar las propuestas gastronómicas, que ya se han hecho un hueco en la agenda de numerosos aragoneses, como las Jornadas de Migas o el Concurso de Tapas. En este sentido, cabe destacar que este año se presenta una gran novedad dentro de este prestigioso certamen: por primera vez, se incorpora la tapa infantil, con la finalidad de captar a un público más familiar que también pueda disfrutar de la amplia oferta que presenta cada año el Concurso de Tapas.

aepag fitur

Público familiar

No es la única novedad dirigida al público familiar. El pasado verano se presentaba ya una red de senderos diseñados especialmente para recorrer con niños, poniendo en valor este tipo de rutas tras comprobar la gran demanda de actividades para realizar con los más pequeños que se registraba en las oficinas de turismo. Se trata de un folleto que era muy demandado en una zona que roza el 70% de visitantes que lo hacen en familia y al que la AEPAG, consciente de esta necesidad, ha sabido dar respuesta.

Por otra parte, este jueves de ponía de manifiesto la decidida apuesta por el turismo experiencial, que va a marcar la hoja de ruta de la asociación para 2018. Una apuesta que pasa por la creación de experiencias diferenciales dirigidas a los visitantes que acudan a disfrutar del Alto Gállego.