Javi Fernández ya es leyenda tras proclamarse Campeón de Europa por sexta vez consecutiva

javi fernández

por Rebeca Ruiz

Javi Fernández ya es leyenda. El patinador ya forma parte de la historia del Patinaje Artístico al proclamarse, por sexto año consecutivo, campeón de Europa. El madrileño, muy querido en Jaca por ser su vieja pista de hielo el lugar en el que arrancara su impresionante carrera, ya llevaba ventaja a sus rivales gracias a su gran Programa Corto, pero de nuevo, ha vuelto a dejar boquiabiertos a los espectadores con un Programa Libre sensacional que le ha dado el triunfo.

Este viernes era el turno del Programa Libre para la categoría masculina, con todas las miradas puesta en Superjavi, el broche de oro para la participación española. Don Quijote volvía a meterse a todos en el bolsillo, con una sensacional actuación sobre el hielo de Moscú que no ha dado opción a sus rivales, a los que ya sacaba una importante ventaja tras la impresionante ejecución del programa corto del miércoles.

javi fernández (2)

Gracias a su interpretación de Charles Chaplin, Javi Fernández se llevó la victoria en el Programa Corto y la ventaja, y en el Libre ha certificado su victoria total por casi 30 puntos, siendo así Campeón de Europa por sexta vez consecutiva, algo que solo había conseguido Karl Schäfer. Javi Fernández sumaba 191,73 en el Libre y un total de 295,55. Una importante inyección para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

En Jaca, la noticia corría como la prórroga y eran muchos los que felicitaban a Superjavi  y le hacían llegar sus muestras de cariño a través de las redes sociales.