Nuevas victorias para el CETDI Aragón Alpino en Font Romeu, Pyrinèes 2000 y Les Angles

Sofia1 gs 13ene18

El CETDI Aragón Alpino participó la semana pasada en las carreras FIS del Pirineo francés de Font-Romeu, Pyrenées 2000 y Les Angles (los días 11, 12, 13 y 14 de enero).

La competición empezó el día 11, con el SL nocturno de Pyrenées 2000, donde Alicia Sánchez-Cruzat y Ander González terminaron en 3º posición. La victoria de chicas fue para Noelia Gasienica, y Rocío Gordo terminó en 5ª, posición tras ir segunda en la primera manga. Destacada actuación de Ibon Mintegui, que terminó 5º en la general, y Mikel Ergüin, 13º, siendo 5º en categoría U18.

El viernes, 12, se disputó el GS en Les Angles, donde Sofía Gandarias ganó un disputado gigante. Los chicos terminaron 4º y 5º (Ibon Mintegui y Marco Rando, respectivamente), mejorando notablemente sus puntos FIS éste último.

De nuevo venció Sofia Gandarias, esta vez por más de 1 segundo de ventaja, el GS femenino de Font Romeu que se celebró el sábado 13 de Enero. En el masculino, Ibon Mintegui terminaba en 3ª posición; Marco Rando, 4º; y Ander González terminaba en 10º lugar. Destacable la mejora de puntos FIS para los chicos más jóvenes de grupo, Andrés García y Javier Aldaz.

Terminaron estos cuatro días de carreras con el SL en Les Angles del domingo 14 con una nueva victoria de Sofia Gandarias, tras ir segunda en la primera manga. Alicia Sánchez-Cruzat terminó 6ª y Rocio Gordo, 8ª.
Sofía Gandarias acude a Monte Pora (ITA) junto con la RFEDI, donde participará esta semana en 2 GS y 2 SL. Celia Abad se encuentra en Passo San Pellegrino (ITA). Allí se celebran pruebas de velocidad, Descenso y Super Gigante.