Un suboficial del Regimiento de Infantería Galicia 64 fallece de un infarto en plena calle cuando realizaba la instrucción

Entrada_Acto_San_Bernardo_11

por Rebeca Ruiz

Un suboficial del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, de la Brigada Aragón I, fallecía este lunes sobre las 8.30 horas en Jaca, en plena calle, junto a la guardería municipal, mientras realizaba la instrucción físico militar (gimnasia). Se trata de F.J.B.M., de 42 años de edad, de Badajoz, que llevaba varios años en Jaca y padre de dos hijos, han confirmado fuentes del Regimiento. Paco Benítez deja viuda, también militar. Era una persona muy conocida y querida en la ciudad, donde llevaba residiendo desde hace tiempo y colaboraba habitualmente como voluntario en el Club Hielo Jaca. La noticia ha supuesto un mazazo entre sus compañeros y entre los que le conocían y le apreciaban, que eran muchos.

El suboficial, que contaba con una dilatada experiencia en unidades de Infantería, fallecía mientras realizaba una actividad física programada de carrera continua, han informado las mismas fuentes, al parecer, como consecuencia de un infarto fulminante.

Paco Benítez
Paco Benítez era muy conocido en Jaca.

En un primer momento, el suboficial era atendido en el mismo lugar del accidente por sus propios compañeros. Inmediatamente llegaría el médico del 112, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido en ese mismo lugar.

Según indican las mismas fuentes, la familia ya ha sido informada y en estos momentos todos los esfuerzos del Regimiento se centran en atenderla en este difícil trance.

El suceso ha conmocionado a la población jacetana, al igual que a sus compañeros, ya que justo en el momento en el que se producía, numerosos padres acudían a la guardería a dejar a sus hijos pequeños, lo que ha causado una gran alarma que ha tenido, desgraciadamente, un fatal desenlace. Descanse en paz.