Resultados de los encuentros disputados este fin de semana por el Club Baloncesto Jaca

Junior 13-01-2018 (41)

por Club Baloncesto Jaca

Este fin de semana, el Club Baloncesto Jaca ha disputado encuentros en distintas categorías. El equipo senior de Segunda Aragonesa descansaba esta jornada.

SENIOR FEMENINO. SEGUNDA ARAGONESA:
POL. SAN AGUSTIN 47 – 41 HOTEL ACEBO JACA
Partido intenso e igualado de principio a fin contra un equipo veterano, duro y con las ideas claras. Sin duda es el mejor encuentro vivido esta temporada de Hotel Acebo Jaca.
Las de Hotel Acebo Jaca, con sólo 8 jugadoras, salieron al campo con actitud, ganas, valor, coraje e intensidad. Cada una ha aportado el máximo de sus capacidades sin descarte, se han dejado la piel y han remado todas en la misma dirección, aunque no consiguieron el objetivo por diversos contratiempos.
El partido empezó con intercambio de canastas, los dos equipos enchufados en ataque y defensa y un gran ambiente en los banquillos, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, aunque las jacetanas empezaban a cargarse de faltas, parcial de 15-14.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, aunque la intensidad brilló más en las defensas que en los ataques, Hotel Acebo Jaca seguía cargandose de faltas y sin muchas efectivas para jugar. Se llega al descanso con una ligera desventaja de solo 3 puntos (24-21).
El descanso solo sirvió para coger aire y motivar aún mas a las jaquesas que salieron con gran intensisdad y ganas de llevarse el partido, las locales solo estaban vivas en el partido gracias a las faltas pitadas, que les permitian anotar desde la línea de tiros libres, aunque este tercer cuarto fue de Hotel Acebo con un parcial de 10-11 que dejaba la ventaja en solo 2 para las de San agustín y así afrontar el último cuarto con más ganas si cabe.
El último periodo empezó más positivo para las locales que veian como se alejaban en el marcador con una máxima de 8 puntos de ventaja y coincidia con la expulsión por faltas de una de nuestras jugadoras. Las de Hotel Acebo Jaca no solo no bajaron los brazos, si no que apretaron y sacaron fuerzas de donde no quedaban y consiguieron reducir esa diferencia a solo 4 puntos a falta de 2 minutos para el final y con el balón en posesión. Al final no pudo ser y terminaron el partido 47-41.

PARCIALES: 15-14, 9-7 // 10-11, 13-9

ANOTADORAS: Betrán (9), Turmo ( ), Navas (9), Palacios (12), García (2), Berges (2), Manzano (7), Gracia ( ).

SEN FEM 2.jpg

SENIOR FEMENINO. TERCERA ARAGONESA:
PICK&ROLL 28 – 19 ESPORROGON-AIRE DE MONTAÑA

Desastroso partido de Esporrogón-Aire de Montaña Jaca en la mañana de domingo.
En ningún momento se encontraron posiciones cómodas de juego ni ritmo de partido ante la zona cerrada local. El aro estaba caro y cada punto era difícil.
Algún minuto puntual se reaccionó, pero no se encontró la continuidad para disputar el choque con posibilidades de victoria.

PARCIALES: 11-4, 5-1 // 5-4, 7-10

ANOTADORAS: Lecuona ( ), Betrán (7), Turmo (3), Palacios (4), García (1), Berges ( ), Hernando ( ), Gracia ( ), Martín (2), Manzano (2).

SEN FEM 3.jpg

JUNIOR MASCULINO. CTO ARAGON DE 3ª:
LOTERÍAS JOSE LUIS JACA 58 – 68 CALASANZ

Primer partido del año de Loterías José Luis Jaca y se enfrentaba al líder del grupo Calasanz de Zaragoza.
Primer cuarto de dominio local, donde solo los númerosos balones perdidos en ese periodo por parte de los jaqueses hizo que no se fuera más en el marcador el equipo local, 20-13.
El segundo cuarto el equipo visitante reaccionó, presionando mucho más a los jaqueses y logrando ponerse por encima en el marcador, 36-39.
El tercer cuarto fue de mucha igualdad, poca anotación, imponiéndose las defensas frente a los ataques, 47-51.
El último cuarto discurrió de la misma manera que el tercer cuarto, los fallos en los tiros libres y algún tiro con mucha suerte del equipo visitante, no permitieron acercarse al equipo local en el marcador.
En resumen, mucha igualdad entre los dos equipos, y más experiencia en el equipo visitante.

PARCIALES: 20-13, 16-26 // 11-12, 11-17

ANOTADORES: Hervás (2), Sánchez (2), Lacasta (13), Bandres ( ), Palacin (13), Callau (2), Azon ( ), Belio (6), Beltrán (17), Jiménez (2), Coduras (1).

OTROS RESULTADOS:

CADETE MASCULINO: Fiscon Pirineos Jaca 45-37 EB Barbastro
CADETE FEMENINO: Viajes Arán Jaca 48-33 Binaced
INFANTIL MASCULINO: Ramón y Cajal B 45-37 Carniceria Ubieto Jaca
INFANTIL FEMENINO: Transerrablo Jaca 23-52 EB Barbastro