El Ejército rinde honores este martes al sargento primero Benítez, con 20 años de servicio y una trayectoria impecable

BENITEZ MAYA.jpg
El  sargento primero Benítez Maya, en la foto oficial del Ejército.

por Rebeca Ruiz

Este martes, a las 11.00 horas, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, tendrán lugar las Honras Fúnebres en honor de Francisco Javier Benítez Maya, un acto oficial organizado por el Ejército con motivo del fallecimiento en Acto de Servicio del suboficial del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña y que estará presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez.

Durante la tarde, numerosos familiares y amigos están pasando por la Capilla Ardiente, situada en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca y donde permanecerá abierta toda la noche para recibir a cuantos quieran expresar a la familia y a sus compañeros del Ejército el dolor ante tan lamentable pérdida, y dar el último adiós al suboficial, que fallecía de manera tan inesperada.

El sargento primero Francisco Javier Benítez Maya, que fallecía este lunes en plena calle víctima de un infarto mientras realizaba la instrucción, era natural de Badajoz, tenía 42 años y deja viuda (también militar) y dos hijos pequeños. Llevaba 20 años de servicio en el Ejército, de los cuales, seis, destinado en Jaca, donde era muy querido y conocido y participaba activamente en la vida social de la ciudad (era voluntario del Club Hielo Jaca).

Benítez Maya tenía una trayectoria intachable. Había participado en misiones de paz en Kosovo y en Albania, y sus méritos habían sido reconocidos con distintas condecoraciones: en el momento de su fallecimiento, estaba en posesión de la Medalla OTAN (por su participación en la misión de paz de Kosovo) Mención Honorífica y de la Cruz al Merito Militar con Distintivo Blanco Mención Honorífica.

La noticia causaba una gran conmoción en Jaca, tanto por la forma en que se ha producido (a primera hora de la mañana, junto a la guardería) como por el hecho de que se trataba de una persona joven y muy apreciada en Jaca, por quien ni sus compañeros ni el 112 han podido hacer nada a pesar de la rápida actuación en cuanto se ha producido el suceso.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/01/15/un-suboficial-del-regimiento-de-infanteria-galicia-64-fallece-de-un-infarto-en-plena-calle-cuando-realizaba-la-instruccion/