El XVII Trofeo Panticosa reúne este fin de semana a casi 250 corredores

Panticosa.jpg

Este fin de semana, el sábado y el domingo, tendrá lugar la celebración del Trofeo Panticosa, competición de esquí a nivel nacional que será la primera prueba de la Copa Aragón U14-U16 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

En esta ocasión, se desarrollará la décimo séptima edición de la prueba, organizada por el Panticosa Esquí Club, una agrupación deportiva que va camino del medio siglo de historia (se fundó en 1972) y que es toda una institución en el Valle de Tena.

El Trofeo Panticosa reunirá a los mejores deportistas procedentes de distintos puntos de España y se considera la primera competición relevante de la temporada.  “Serán dos días de deporte, competición y diversión en Panticosa”, que presenta para este fin de semana unas condiciones inmejorables, “con espesores de nieve que alcanzan los dos metros y con  con la previsión de todo el área esquiable abierta”, explica Marcos Armesto, responsable de la organización.

LOGO_COLOR_HORIZONTALEl Panticosa Esquí Club destaca la participación, en este 2018, de casi 250 corredores en las categorías que se disputan, U14 y U16, procedentes de Madrid, Navarra, el País Vasco o Cantabria, entre otros lugares. Además, la organización ha querido hacer hincapié en el apoyo que recibe siempre por parte de Aramon Panticosa, el Ayuntamiento de Panticosa y la Escuela Esquí Panticosa, que hacen posible que este evento se haya consolidado y camine ya hacia las dos décadas de historia.

El XVII Trofeo Infantil Panticosa se celebrará el 13 y 14 de enero, en las categorías U14 y U16, hombres y damas (slalom a dos mangas), y está regida por el Reglamento de la Real Federación de Deportes de Invierno. Mañana, viernes, 12 de enero, a las 19.30 horas, se celebrará la reunión previa en el Centro La Fajuala de Panticosa. La entrega de trofeos será el domingo, 14, al finalizar la carrera.