Aprobados los presupuestos de Jaca con más de 22 millones de euros y 3,2 millones de inversión

FullSizeRender
Un momento del último pleno celebrado en Jaca.

El equipo de gobierno del PSOE, apoyado por el PAR y Aragón Sí Puede, aprobaba los Presupuestos Municipales de Jaca para 2018 en el pleno celebrado este jueves. El Presupuesto de Jaca supera los 22 millones de euros, pero es 400.000 euros inferior al del ejercicio de 2017, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. Partido Popular, Chunta Aragonesista y Cambiar Jaca votaron en contra.
Con más de 1,2 millones de euros de amortizaciones previstas, las cuentas municipales para 2018 contemplan que el nivel de endeudamiento se coloque en un 20% al final del año, una cifra que se encuentra entre las más bajas de las instituciones municipales españolas y que sitúa al Ayuntamiento de Jaca entre los más saneados y menos endeudados del país.
En los Presupuestos Municipales de Jaca destaca la partida de 3,2 millones de euros en inversiones reales; los 8 millones de gasto de personal y los 19,3 millones de euros de ingresos entre impuestos, tasas y aportaciones de otras administraciones.
Entre las partidas de inversión más importantes, destaca la destinada a la erradicación del chabolismo y la partida para mejora y rehabilitación de las calles de la ciudad, así como las inversiones en iluminación, pavimentación y abastecimiento de agua en los pueblos del municipio, matiza el comunicado.

cartel_SAN_SILVESTRE

Asimismo, el Presupuesto Muncipal de 2018 revalida la apuesta por la peatonalización, la movilidad urbana sostenible, la mejora de caminos y de zonas infantiles, la actualización de los medios de trabajo para los servicios municipales y la puesta en marcha de la ventanilla única.
Además, el Presupuesto jaqués para el próximo ejercicio se encargará de rematar otros proyectos ya emprendidos, como el centro de interpretación del Camino de Santiago en la Casa Don Valero, la remodelación del campo de fútbol, el vial perimetral de la Ciudadela, la rehabilitación del fuerte de Rapitán o el elevador de la avenida de Oroel, entre otros.