Ana Sanagustín y Pablo Puertas ganan las becas de estudios ‘Carlos López Otín’ del Ayuntamiento de Sabiñánigo

BERTA FERNANDEZ Y JESÚS LASIERRA
Berta Fernández, diputada provincial y concejala de Cultura, y Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, presentaban recientemente las becas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ana Sanagustín y Pablo Puertas se han hecho merecedores de las becas de estudios Carlos López Otín del Ayuntamiento de Sabiñánigo, según ha comunicado el Ayuntamiento serrablés en una nota de prensa. En la reunión de la Comisión de Cultura Educación y Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, celebrada el jueves 28 de diciembre de 2018, se dio cuenta del expediente de las becas Carlos López Otín, con la propuesta de resolución y adjudicación de las mismas, una vez presentada la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha adjudicado las Becas Carlos López Otín, becas dotadas con 10.000 euros cada una de ellas para la realización de un Master el curso 2017/2018.
Estas becas han recaído en dos jóvenes estudiantes de Sabiñánigo:
Ana Sanagustín para cursar el Master en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, para trabajar en la formación de Técnicos de Educación Infantil valorando la importancia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de la edad temprana, en la filosofía de “enséñame a hacerlo por mi mismo” y Pablo Puertas, para cursar el Master in AnaliticalPhilosophy, organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, La Universidad de Gerona y la Universidad Pompeu Fabra, para trabajar en la filosofía política, en temas relacionados con los retos y oportunidades que la globalización plantea a nuestras instituciones democráticas.

banner Canfranc

El jurado, presidido por Carlos López Otín, se reunió el miércoles 13 de diciembre, en un encuentro en el que se valoraron los méritos de ocho candidatos. Fueron once jóvenes de Sabiñánigo los que se presentaron a las becas, siendo excluidos tres de ellos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria. Tras la valoración, se propuso a los candidatos señalados anteriormente como beneficiarios de las mismas. Asimismo, el jurado quiere dejar constancia en el acta de que todos los aspirantes tienen un buen expediente académico y que se han presentado, por los mismos, “unos proyectos que cumplen formidablemente los objetivos que tienen estas becas”.
Para concluir la reunión, el jurado plantea que en la próxima convocatoria se reconsidere la baremación establecida en las bases, proponiendo que se valore con más puntuación los proyectos que los aspirantes presentan al jurado.
Desde el Ayuntamiento, se quiere dar la “enhorabuena a los dos jóvenes que han recibido las becas, desearles mucha suerte en los estudios del Master, y muchos éxitos en sus objetivos de formación e investigación futuros”.