José Luis Pérez Marco, premio ‘Valores Humanos’ de la Asociación de la Prensa Deportiva para la Fiesta del Deporte de Sabiñánigo

SABI FOTO

José Luis Pérez Marco recibirá el premio a los Valores Humanos que concede la Asociación de Periodistas Deportivos de Huesca (APDH) en el Alto Gállego, un premio que se entrega cada año en coincidencia con la Fiesta Local del deporte de Sabiñánigo, que se celebrará el próximo mes de enero.

Los deportistas del Alto Gállego decidían otorgar este premio a José Luis Pérez Marco “por su entrega en realizar actividades deportivas altruistas cuyo objeto tenían la ayuda a otras personas a aprender la práctica del deporte de forma divertida y saludable”.
Pérez Marco ha comenta que, “hace ya muchas décadas, mi deporte principal era la Espeleología y con motivo de ello, impartía cursillos en los cortados de Rapún de iniciación al conocimiento del material, descenso a Rápel, trapado por cuerda estática y nudos, todo ello desde la sección de Espeleología del Club GMS, hoy desaparecida absolutamente”.
Abandonado este deporte ya entrado en cierta edad, comenzó a centrase más en la práctica del tenis y el trontenis, “deportes más acordes con las condiciones físicas en las que el devenir de los años te va situando”.
Con referencia al frotenis, ha llevado a cabo multitud de cursillos gratuitos para niños de varias edades; también ha organizado numerosas competiciones, tanto en el antiguo frontón de las piscinas como en el nuevo de la zona deportiva.
En la actividad de tenis, lo mismo que en frontenis, pero además durante algunos años, participó en la organización de unos campeonatos de este deporte, en colaboración con la Comarca del Alto Gállego y su coordinador Chema Herreros, con importantes premios y una gran asistencia de niños y niñas durante los tres días de competición. Todo ello con la colaboración de miembros del Club GMS, donde fue responsable de la sección de tenis y frontenis durante una década.
LOGO_COLOR_HORIZONTALPor otra parte, Pérez Marco ha impartido cursillos de iniciación en estas disciplinas deportivas, tanto en categorías masculina como femenina, y algunos grupos del Club de la Tercera Edad, y se ha dedicado a realizar cursillos a personas adultas, especialmente mujeres, en la actividad de tenis.
“Todas estas actividades deportivas contaron con la autorización y colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y en especial de su coordinador José Antonio Garrido”, señala Pérez Marco.
En la actualidad, practica el pádel, que “es más asequible a mis 76 años y también ayudo de forma no organizada a cualquiera que quiera iniciarse en ello”, apunta José Luis Pérez. Su agenda deportiva se centra ahora principalmente en la bicicleta con asistencia eléctrica, el pádel, el esquí cuando hace buen tiempo y algo de montaña en verano.
El Premio a los Valores Humanos le será entregado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, acompañado de los socios de Sabiñanigo, en el transcurso de la Fiesta del Deporte que tendrá lugar próximamente.

Otros premiados

En cuanto al resto de premiados en la Gala del Deporte Local de Sabiñánigo 2018, en esta ocasión, además del Premio a los Valores Humanos, que ha recaído en José Luis Marco, el jurado ha decidido reconocer los méritos de los siguientes deportistas:

Deportista Masculino del Año: Jorge Torre Moreno (Ateltismo)

Deportista Femenino del Año: Lilian Soriano (Ciclismo)

Mejor Deportista Promesa Masculino: Francho Rufas Morillo (Tiro con Arco)

Mejor Deportista Promesa Femenino: Adriana Galindo Gil (Patinaje)

Mejor Equipo o Colectivo del Año: Peña La Murga Baloncesto (equipo Cadete Femenino y equipo Junior Masculino)

Premio a la Trayectoria Deportiva: José Luis Orós (Ciclismo)

Mención Especial: Peña Recreativa La Murga XXX Aniversario de las 36 Horas de Fútbol Sala.