Biescas se viste de Navidad

IMG-20171219-WA0012
Nuria Pargada y Lorena López muestran los carteles anunciadores junto al belén de Biescas. (FOTO: Mercedes Portella)

por Rebeca Ruiz

Biescas ha organizado un intenso programa de actividades para estas navidades. La concejala de Cultura, Nuria Pargada, y la responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, Lorena López, presentaban estas propuestas, que cada año ganan más adeptos y que vestirán la localidad de fiesta hasta el próximo 6 de enero.

LOGO_COLOR_HORIZONTALAsí, desde este martes, 26 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero, Biescas volverá a disfrutar de un gran Mercado Navideño, en los que la artesanía y la gastronomía serán los grandes protagonistas. En el marco de la programación lúdica y festiva, que se hace coincidir con una de las épocas del año en la que más visitantes recibe Biescas, las actividades arrancarán con una ronda de villancicos, el día 26.

Además, el domingo, día 31 de diciembre, se celebrará Nochevieja en el polideportivo, mientras que para el 5 de enero ya está todo previsto, un año más, para la Cabalgata.

navidad biescas_2017_general2baja

Entre otras actividades, este año se vuelve a celebrar el Concurso de Árboles de Navidad, que tiene por objeto contribuir al ambiente navideño a través de la implicación de los establecimientos comerciales y de servicios de la localidad. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que cuenta, en cada edición con una gran participación. De hecho, este año son 23 los inscritos.

Asimismo, como en otros concursos similares, se podrá votar en los establecimientos participantes, y entre las personas que tomen parte en este jurado popular, se sortearán 200 euros en compras en los comercios colaboradores.

arboles generico baja

Por último, este año también se ha organizado la Ruta del Poncho, que en esta ocasión no sólo se limita a Biescas, sino que también incluye establecimientos de Escuer, Gavín y Piedrafita de Jaca. En total, serán 15 los nombres propios que apuestan por esta tradición navideña y en cuyos locales se podrá disfrutar de esta iniciativa.

poncho generico baja