Llega la Navidad. Llega el momento

Navidad

por Juan José Mairal Herreros

Ya llega la época de la Navidad. Esa época de días bulliciosos, de días de fiesta enlazados, de comidas familiares a tutifruti, de alegría y desbordantes buenos deseos para todos, de compras compulsivas, de solidaridad a raudales y de fin de ciclo anual con las uvas clásicas de por medio. Esa época donde las situaciones navideñas se repiten, año tras año, donde aun siendo conscientes de toda la irrealidad que suscita, siempre hay algo en la Navidad que nos activa y nos hace ser algo diferentes para con los demás e, incluso,para con nosotros mismos.
Llega el momento de la decoración de nuestros hogares con ese belén con sus figuritas y su cagonet más original y ese árbol de navidad con sus bolas y sus luces, que llaman nuestra atención y decoran nuestro hogar. Llega el momento de ver esa película navideña de toda la vida que nos emociona por estas fechas y que ya es un clásico en nuestras vidas y nos revuelve algo el alma. Llega el momento de ilusionarse con el gordo de la lotería y, si no, con la pedrea o el Sorteo del Niño, que es como el tener una segunda oportunidad que suele pasar de largo cada año, pero, aún así, ilusiona durante unos días. Llega el momento de esas comidas y cenas familiares indigestas y fastuosas que intentamos sobrellevar y sobrevivir para el día siguiente con o sin riña política con los cuñados. Llega el momento de ser más nobles, honestos y educados, de ser más felices, de tratar de proponernos nuevos retos y deseos para el año que está a punto de llegar que seguro cumpliremos poco o muy poco. Llega el momento de buscar y rebuscar es regalo de Reyes para con los nuestros y tratar de acertar o, al menos, no olvidarnos del mismo, a pesar de que luego sea devuelto por no cumplir las expectativas del que lo recibe. Llega el momento de ponernos a dieta, aprender ese idioma que siempre se nos resiste o de ir a ese gimnasio, que acaba con nosotros a los pocos meses de inscribirnos. Llega el momento de cambiar de rumbo de nuestras vidas, de hacer cosas nuevas o de ilusionarnos con metas que poco a poco el tiempo nos hará olvidar o desvanecer en nuestras mentes. ¡Llega la Navidad!¡Feliz Navidad!

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.