Jaca, muy presente en el Campeonato de España de Patinaje con grandes deportistas que dejaron el pabellón muy alto

 

José Gallego (3)
Susana Iturralde. (FOTO: José Gallego)

por Rebeca Ruiz

Jaca estuvo muy presente en el Campeonato de España de Patinaje este fin de semana; en primer lugar, porque la pista de hielo albergaba la competición, pero también por la brillante participación de varios deportistas jaqueses y/o vinculados al Club Hielo Jaca -capitaneados por el gran Javi Fernández-, que supieron dejar el pabellón muy alto.

Hay que recordar que Javi Fernández se volvía a meter a Jaca en el bolsillo y se convertía en el gran protagonista del fin de semana, al lograr hacerse con el título Campeón de España de Patinaje Artístico por séptimo año consecutivo.

Miguel.JPG
Celia Robledo y Luis Fenero (FOTO: Miguel Ramón Henares)

Por su parte, y tras una gran actuación, la Pareja de Danza formada por Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero arrancaban igualmente los aplausos de la grada, aunque finalmente debían conformarse con la tercera plaza en el Campeonato de España.

Respecto a otras categorías, en Junior, Malene Nichita-Basquin & Jaime García (Club Hielo Jaca) dejaban muestras de lo que pueden ofrecer en futuras competiciones, como en el Mundial Junior, puesto que se convertían en Campeones de España y, además, en posesión de la mínima para participar en la prueba internacional.

Por otra parte, en Novice Advanced Femenino, la jaquesa Susana Iturralde (Club Hielo Jaca) concluía su participación en el Campeonato de España en décimo novena posición, con una actuación que fue muy aplaudida por el público.

Estos son algunos de los mejores momentos que se vivieron este fin de semana en la pista de hielo de Jaca, captados desde el objetivo de Myriam Stokman, Javier Gallego y Miguel Ramón Henares:

 

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2017/12/18/jaca-se-vuelca-con-javi-fernandez-campeon-de-espana-de-patinaje-por-septimo-ano-consecutivo/