El Grupo Folklórico Alto Aragón, listo para su intenso programa de actuaciones navideñas

Alto Aragón

El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca volverá a llenar el fin de año jacetano con canciones de Navidad tradicionales. Esta asociación musical realizará tres galas de villancicos en distintos pueblos de la Comarca de la Jacetania, así como una actuación de su escuela y sendas visitas a las dos residencias de ancianos de Jaca, en el día de Nochebuena.

Musicalmente, la Navidad es una época de villancicos, y para el Grupo Folklórico Alto Aragón también lo es de actuaciones desde que sacara su disco Nueces, Turrones, Manzanas y Peras, en 2007. En el décimo aniversario del mencionado álbum, en el que recopilan canciones de Navidad de los valles pirenaicos, el grupo jaqués actuará en Santa Engracia, el 23 de diciembre a las 19.00 horas, y en Hecho, el 29 de diciembre, a las 20.30 horas, de la mano de la Comarca de la Jacetania. Asimismo, estará presente en Atarés, el 4 de enero, a las 20.30 horas, en una actuación organizada por el Ayuntamiento de Jaca.

Además, este viernes, 15 de diciembre. a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del IES Domingo Miral, se celebrará la Gala de Navidad de la escuela del Grupo Folklórico Alto Aragón. En ella, los alumnos demostrarán lo que han aprendido hasta la fecha y cantarán alguno de los villancicos del grupo.

Asimismo, el Grupo Folklórico Alto Aragón no faltará a su cita navideña con los más mayores. Este año, acudirá a las residencias de Vitalia y Santa Orosia durante el día de Nochebuena para felicitar las fiestas a sus trabajadores y residentes.