El Ayuntamiento de Jaca pide ideas a los ciudadanos para reformar la Plaza de Biscós

DSC04337
Plaza de Biscós de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La empresa Social Boulevard se va a encargar, por iniciativa del Ayuntamiento jaqués, de organizar y desarrollar un proceso participativo que responda a las necesidades de reforma de la céntrica Plaza de Biscós de Jaca, explica el consistorio en un comunicado. Tras la realización, que se está llevando a cabo actualmente, de una encuesta y de una recogida de ideas en las redes sociales, la primera cita formal de este proyecto es el próximo 23 de diciembre, sábado, a las 11.00 horas, en la propia Plaza de Biscós.

Actualmente, se acaba de emprender una campaña en redes sociales para recabar ideas y plantear necesidades mediante la participación libre de los ciudadanos que pueden enviar sus propuestas e inquietudes al sitio que se ha creado en Facebook para tal fin, con la denominación de Ideas para la plaza de BiscósSocial Boulevard es el resultado de juntar técnicas de participación social con arquitectura urbana y efímera, con el fin de lograr espacios ajustados que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos y usuarios, se explica desde el Ayuntamiento.

anuncio patricia

El proceso participativo Ideas para la plaza de Biscós se basa en cuatro puntos de apoyo: entrevistas grupales, encuestas online y offline, dinámica participativa y observaciones urbanas múltiples.

Mediante la labor de Social Boulevard se llevará a cabo una dinámica para recoger los deseos, necesidades y limitaciones que técnicamente se consideran sobre la plaza. La finalidad es reconocer unas necesidades comunes a todos y poderlas presentar como resultado del proceso participativo. El objetivo es que la posterior transformación de la plaza esté de acuerdo con lo que los vecinos de la ciudad quieren o demandan.

La plaza Biscós de Jaca es uno de los lugares más frecuentados por los jacetanos y donde se desarrollan gran número de actividades sociales y culturales que animan la vida social de los ciudadanos de Jaca, recuerda el Ayuntamiento en su nota.