‘Acento Robinson’ cautiva a Jaca y muestra el lado más humano de Luis Alberto Hernando, Fernando Garrido y Marta Alejandre

DSC05218
De izquierda a derecha, Hernando, Garrido, Robinson, Alejandre y Lecuona. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Numeroso público se reunía este jueves en el Palacio de Hielo de Jaca para presenciar la grabación del programa radiofónico de la Cadena SER Acento Robinson, que dirige el exfutbolista británico, presentador y comentarista deportivo Michael Robinson. El evento se convertía en una gran cita social a la que acudían representantes y muchas caras conocidas de la vida deportiva, política y empresarial de Jaca y el resto de la provincia, que no quisieron perderse esta oportunidad de respaldar, con su presencia, un acontecimiento que colgaba el cartel de no hay billetes y que supondrá, sin duda, una gran proyección para la ciudad.

Luis Alberto Hernando, campeón de España, de Europa y del mundo de ultra trail; Fernando Garrido, uno de los mejores alpinistas de España y un referente a nivel internacional, que sigue ostentando el récord de permanencia a más de 7.000 metros de altura;Marta Alejandre, la primera montañera aragonesa en hacer cima en un pico de 8.000 metros, se convertían en los grandes protagonistas de Acento Robinson, compartiendo con el público sus experiencias, su trayectoria profesional, sus esfuerzos y sus logros, en una entrevista dirigida por el propio Robinson y con Antonio Lecuona, director de Radio Jaca, como anfitrión.

DSC05212
Muchas caras conocidas este jueves, en la Pista de Hielo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La emisión, a nivel nacional, del programa grabado en Jaca este jueves para conmemorar el 35 aniversario de Radio Jaca y del programa Ondas Blancas, del grupo de emisoras de Radio Huesca, se realizará el próximo domingo, de 13.00 a 14.00 horas. La vieja pista de hielo de Jaca o la estrecha relación de la ciudad con la Escuela Militar de Montaña y con las unidades de Montaña de la Guardia Civil eran algunas de las cuestiones abordadas en las entrevistas, que podrán escucharse íntegramente el próximo domingo, en Acento Robinson. En Jaca, la Cadena SER puede sintonizarse en el 92.3 FM del dial.

La grabación del programa Acento Robinson sobre los deportes de montaña, el hielo y la nieve se enmarca en la celebración del trigésimo quinto aniversario de Radio Jaca. Junto con la emisora, el programa Ondas Blancas, que nació en 1982 en Radio Jaca de la mano de José Luis Rodrigo, se suma también a celebración. Ondas Blancas es un programa sobre el mundo de la nieve y la montaña que tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca Televisión -donde también está previsto emitir el programa grabado este jueves en la pista de hielo-, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com.

http://cadenaser.com/programa/acento_robinson/