Los villancicos de Doña Sancha y Voces de Oroel ponen la nota musical a la Ruta de los Belenes de Jaca

20171209_193007 (1)
El hall del Ayuntamiento, escenario de la actuación del grupo Doña Sancha y Voces de Oroel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Coral Doña Sancha y Voces de Oroel ponía este sábado la nota musical a la inauguración oficial de la Ruta de los Belenes, en un concierto de villancicos que tenía lugar en el hall del Ayuntamiento de Jaca. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y los concejales Susana Lacasa, Santiago Tomas y Victoria Mora participaban en este acto, en el que el escenario se quedaba pequeño ante la cantidad de público. El repertorio hacía las delicias de los asistentes, que disfrutaron de una chocolatada popular a finalizar el acto.

Hasta el 6 de enero, podrá realizarse la Ruta de los Belenes de Jaca, como un valor añadido a los atractivos de la ciudad. El Ayuntamiento, la Iglesia de Santiago, el Palacio de Congresos, el Centro de Día de la Tercera Edad, el Local Social de la Peña Estrapalucio, la Residencia Santa Orosia, la Residencia Vitalia Oroel y el Acuartelamiento San Bernardo forman parte, en esta ocasión de la ruta, en la que se pueden contemplar Nacimientos tradicionales muy elaborados.

Ludoteca y Pirichiquis
Por otra parte, los próximos días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 tendrá lugar la Ludoteca de Navidad en el Pabellón de Hielo, con diferentes opciones y precios, para niños de entre 5 y 15 años.
Del 26 al 28 de diciembre se celebrará una nueva edición de Pirichiquis, con juegos, hinchables, talleres creativos, ludoteca, etc. Será en horario de 11.00 a 13.30 horas en el
pabellón polideportivo San Juan de la Peña. Se trata de una actividad destinada a niños de 2 a 12 años (menores de 6, acompañados).

banner Canfranc

Entre otras actividades culturales infantiles, el día 26 de diciembre está programada una sesión de teatro con el título Alegría, palabra de Gloria Fuertes. (Premio Max 2013 al mejor espectáculo infantil). Será a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos.

Conciertos
En cuanto a los eventos musicales navideños, el día 28 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Santa Orosia de Jaca, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. Entrada libre hasta completar aforo. Y el día 29, será el turno del Concierto de Canciones de Navidad del Grupo Folklórico Alto Aragón, a las 18.00 horas en la Iglesia de las Madres Benedictinas (final de la Calle Mayor).