Vídeo promocional, material accesible y visitas guiadas para dar a conocer el potencial turístico del Alto Gállego

 

DSC04636.JPG

por Rebeca Ruiz

 

La Comarca Alto Gállego presentaba su campaña turística para los próximos meses; una campaña que tendrán como grandes protagonistas un nuevo vídeo promocional, la incorporación de material accesible en el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo en Lárrede y la ampliación del calendario de visitas por el territorio, entre otras acciones que se pondrán ya en marcha a partir de este invierno.

Así lo explicaban la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y la consejera comarcal de Turismo, Marta Carrés, durante la presentación de la campaña especial de invierno-primavera. Para la presidenta de la institución comarcal, se elegía precisamente este momento para dar a conocer todas las actuaciones que se están realizando en materia turística, porque es cuando mayor número de visitantes llega a la comarca con motivo de la temporada alta y del inicio de la campaña de nieve.

A los esfuerzos en promoción turística del Alto Gállego, que incluyen el vídeo, la recuperación y potenciación de las rutas de nordic walking y las distintas medidas de accesibilidad al patrimonio, hay que sumar el impulso que, desde el ente comarcal, se está dando a otras actividades, como las rutas de BTT o los senderos.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL“En invierno, no sólo tenemos esquí, si no que en Alto Gállego hay otras actividades de aire libre que se complementan muy bien con la nieve y que ponen en valor el patrimonio cultural”, explicaba Arruebo.

En el mismo sentido se manifestaba Marta Carrés, que detallaba las actuaciones que se han realizado en los últimos meses y ponía en valor los distintos recursos que ofrece el Alto Gállego, tanto deportivos como culturales y arquitectónicos.

RED DE NORDIC WALKING EN LA PARTACUA

Ya en 2010, se llevaba a cabo la señalización de cinco itinerarios para la práctica del Nordic Walking en el entorno de La Partacua. Tras unos años, en 2016, se hacía un estudio para analizar el estado de aquellas rutas, y el pasado mes de junio se comenzaba a realizar las actuaciones necesarias para recuperar el proyecto: repintado de señales, recolocación de señales caídas, toma de tracks para GPS y descripciones de los recorridos para trasladarlos, después, a los correspondientes mapas, entre otras acciones.

Con todo ello, se editaron 10.000 mapas con código QR sobre esta práctica deportiva, que se están distribuyendo a través de las oficinas de turismo.

VIDEO PROMOCIONAL PIRINEOS ALTO GÁLLEGO, UN INVIERNO DE SENSACIONES

El vídeo que se acaba de estrenar en las redes sociales sobre todo lo que ofrece el Alto Gállego es una producción con una duración de menos de dos minutos, y es la continuación del que ya se hizo el año pasado (que obtuvo cerca de 7.000 visualizaciones).

El vídeo está alojado en el canal de Youtube de la Comarca Alto Gállego, así como en la página de inicio de la web http://www.pirineosaltogallego.com.

ACCESIBILIDAD AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS IGLESIAS DE SERRABLO (LÁRREDE)

El pasado mes de febrero, se inaguraba en el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo en Lárrede. La Comarca Alto Gállego se acogía, posteriormente, a las subvenciones de la DGA en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales en infraestructuras relacionadas con la actividad turística.

Así, se han realizado tres tipos de actuaciones: el diseño e instalación de un panel informativo en braille y alto relieve sobre el conjunto de las iglesias y su localización; la realización de seis alocuciones con audiodescripciones de toda la información existente en el centro de interpretación, a las que se puede acceder a través de un teléfono móvil y un código QR; y la realización de un vídeo de tres minutos sobre las iglesias de Serrablo con audiodescripción, subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

PROGRAMA ANUAL DE VISITAS GUIADAS A LAS IGLESIAS DE SERRABLO

Por último, y como otra de las novedades, se han programado durante todo el año visitas interpretativas y guiadas a las iglesias de Serrablo más representativas, con las mismas pautas que las que ya se organizan en verano con gran éxito. Así, durante verano se mantendrán dos visitas semanales, por la tarde (los jueves, a Oliván y Susín, y los sábados, a Lárrede, Busa y Oliván). El resto del año se mantiene la visita a Lárrede, Busa y Oliván, los sábados por la tarde.

Más información en:

https://www.pirineosaltogallego.com/