Jaca rebosa Navidad

navidad

por Rebeca Ruiz

Jaca rebosa Navidad. Hace unas horas se inauguraba el Mercado Solidario en la Plaza de Biscós, en lo que supone el punto de partida para la época navideña que, en la ciudad, coincide con la temporada alta, turísticamente hablando.

Miles de personas desafiaban al frío y recorrían las calles jaquesas apenas comenzado el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Este martes, coincidiendo con la primera jornada festiva, se procedía a la inauguración de la iluminación navideña, que este año se ha renovado e incrementado en numerosos puntos, con los primeros villancicos junto al abeto del ábside de la Catedral, en la Plaza de Ripa.

Y los villancicos y la tradición popular volvían a ser los protagonistas de la tarde del miércoles en la Plaza de Biscós, que acoge, hasta el próximo domingo, el Mercado Solidario. Es el segundo, tras la feria de artesanía del pasado fin de semana, de todos los que albergará este emblemático lugar hasta el 5 de enero, pero su matiz solidario lo convierte en todo un símbolo del espíritu navideño. Un mercado que incorpora por primera vez casetas de madera y que evoca a los tradicionales mercados navideños típicos de los pueblos del centro y norte de Europa.

banner Canfranc

Hasta el 9 de diciembre, Cruz RojaÍtaka Escolapios, Atades, Asafa, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas, Manos UnidasAsapme y la Asociación de Emigrantes darán a conocer sus proyectos en el Mercado Solidario, donde también venden productos de comercio justo y otros artículos para financiar sus respectivos proyectos. Distintos grupos ponían la nota musical a la fría tarde y animaban al público a acompañarles en el canto de villancicos. El Mercado Solidario estará abierto hasta el próximo sábado, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Mientras tanto, la llegada de turistas y visitantes ya se dejaba notar por las calles del centro de la ciudad, abarrotadas de gente. El gran árbol de Navidad y la zoca instalada en el Ayuntamiento, junto Nacimiento -este año, con el guiño a San Juan de la Peña- se convertían en un atractivo más para la ciudad, en la que se disfruta ya de un animado ambiente.

Galería de fotos en:

Jaca se deja invadir por el espíritu navideño. Villancicos, solidaridad y mucha gente por las calles, a pesar del frío….

Posted by Jacetania Express on Wednesday, December 6, 2017