Buenas sensaciones tras las primeras competiciones del equipo de fondo del CETDI Aragón en Francia

IMG_3708

Después de muchos meses de entrenamientos físicos y técnicos en seco y en nieve, pocos días después de finalizar el último stage de entrenamiento de pretemporada en Noruega a finales de noviembre, el Centro de Tecnificación de Aragón, concretamente, el equipo de esquí de fondo, ha arrancado la temporada de competiciones, desplazándose a Francia para ello.

anuncio patricia

El entrenador Edu Pubill explicaba que los días 1, 2 y 3 de diciembre, los deportistas del CETDI de las categorías U18 y senior, participaron en la prueba FIS de Prémanon – Les Tuffes (Francia), una competición que supuso  la primera experiencia en una prueba de este nivel para la mayoría del grupo. “Una competición con mucho nivel, que servirá para que estos jóvenes deportistas vayan bregándose en este tipo de carreras y, también, para ir cogiendo ritmo para los objetivos del invierno”, señalaba el entrenador.

También participaron los esquiadores aragoneses que forman parte del equipo nacional RFEDI Martí Vigo y Alba Puigdefábregas, que mostraron una evidente progresión. Martí Vigo entró el décimo tercero en la 10 km skating (categoría senior), y Alba Puigdefábregas, la décimo primera en la 5 km clásico (categoría junior), unos “resultados muy meritorios dado el nivel de la prueba”.

IMG_3730