Ballet, rastrillo solidario y lotería para ayudar a la Protectora de Animales de Jaca, todavía en el viejo albergue

Rastrillo 1

por Rebeca Ruiz

La Asociación Protectora de Animales Pirineos de Jaca, que este año cumple su 25 aniversario, ha organizado una serie de actividades benéficas con la finalidad de conseguir fondos para seguir sustentando el servicio que ofrece y destinados, íntegramente, a sufragar los gastos de su refugio y de los animales que tiene bajo su tutela.

Estas actividades se dan a conocer en un momento en el que todavía no hay fecha para el traslado al nuevo albergue. Un traslado que debía haberse producido ya la pasada primavera y que, debido a una serie de deficiencias o necesidades de las instalaciones, todavía no ha podido realizarse. En este sentido, desde la Protectora de Animales se espera que la solución pueda darse lo más pronto posible, ya que si llegan las nevadas y las lluvias, junto a las bajas temperaturas, como sucedía el año pasado, la situación volvería a ser crítica ante las malas condiciones que presenta el actual refugio.

Rastrillo 3

Hay que recordar que, tras detectarse estos problemas en las nuevas instalaciones (cuya subsanación es fundamental para que pueda realizarse el traslado de los animales conforme a todas las garantías y cumpliendo la normativa vigente, según explica la Protectora), el Ayuntamiento de Jaca aprobaba en pleno una partida presupuestaria de urgencia por valor de 50.000 euros para acometer los nuevos trabajos. Sin embargo, a estas alturas, ya iniciado el mes de diciembre, el traslado aún no ha sido posible.

Actividades

Así las cosas, y con el único objetivo de recaudar fondos para la Protectora, sus responsables aluden a la solidaridad de los ciudadanos y han puesto en marcha una serie de iniciativas para que, quien lo desee, pueda poner su granito de arena y ayudar a los perros y gatos abandonados que son tutelados por la asociación, que lleva trabajando en Jaca ininterrumpidamente un cuarto de siglo.

GALA DEL JOVEN BALLET DEL PIRINEO

El día 8 de diciembre, el Joven Ballet del Pirineo actuará a beneficio integro de la APAP Pirineos en el Palacio de Congresos de Jaca. La venta anticipada de entradas, con un coste de 7 euros, se realiza en la nueva sede/rastrillo permanente de la Protectora de Jaca, en la calle Domingo Miral, 5-local 2, y en Sanara Hogar, en la calle Mayor. También se ha habilitado una fila 0, para aquellos que no puedan ir pero quieran colaborar, con el número de cuenta de la APAP Pirineos Jaca: ES31 2085 5335 6203 3019 5029.

Cartel Protectora

“Deseamos que esta gala sea un evento muy especial, puesto que hace 25 años se inauguró la Protectora con una actuación del Ballet de Susana Ara, fundadora de la Protectora y hoy, 25 años después, queremos compartir con todos ese espíritu de lucha y compromiso  que todos los miembros de la APAP Pirineos seguimos teniedo con los animales, con la misma ilusión que cuando se inició este maravilloso proyecto. Nos gustaría contagiar a toda la Jacetania y a todos los visitantes enamorados de esta zona nuestra ilusión y ganas de avanzar en pro del bienestar animal”, se explica desde la Protectora.

RASTRILLO PERMANENTE

Además, desde este puente, ha abierto sus puertas la nueva sede de la Protectora de Animales, que será un rastrillo permanente para dar a conocer la labor que realiza la aasociación, y donde sus miembros esperan que “muchos jacetanos se animen a colaborar para adoptar, hacerse voluntarios, comprar lotería y, sobre todo, sensibilizarse sobre la situación de los animales en nuestra zona y en nuestros país”.

Cartel Loteria

Más información de los eventos en redes sociales:
https://www.facebook.com/ProtectoraJaca/photos/a.1041396992660824.1073741880.489793251154537/1146703402130182/?type=3&theater
https://www.facebook.com/ProtectoraJaca/posts/1153461174787738

Más información sobre la situación del nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Jaca:

https://jacetaniaexpress.com/2017/09/21/sale-adelante-la-ampliacion-presupuestaria-para-que-se-pueda-utilizar-el-albergue-de-la-protectora-de-animales/

https://jacetaniaexpress.com/2017/09/17/el-traslado-al-nuevo-albergue-de-la-protectora-de-animales-pendiente-de-que-se-solucionen-necesidades-fundamentales/

 

Folleto APAP Domingo Miral