Buena ocupación para el Puente en Jaca y el Valle del Aragón, muy pendientes de la meteorología

DSC04696
Jaca presenta unas buenas previsiones de cara al Puente de la Constitución. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unos registros de ocupaciones “bastante satisfactorias aunque algo contenidas“, informa en una nota de prensa la entidad. Según los datos que maneja la ATVA, la ocupación oscilará entre un 78% de media en el Valle y 40-65 % a pie de pistas. Jaca prevé una ocupación del 86% en la categoría de cuatro estrellas y del 70% de media en el resto, informa la asociación.

Astún y Candanchú realizarán la apertura sus instalaciones en breve, en concreto, los los días 5 y 6, respectivamente, y las pistas se encuentran en su mayor parte trabajadas gracias a los espesores de nieve acumulados y al gran trabajo realizado en innivación artificial. Se prevé inestabilidad meteorológica y nuevas nevadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre, siendo esto último lo que puede condicionar las reservas de última hora y la afluencia de global esquiadores, en su conjunto, al destino.

ANUNCIO PIRINEO 2017

Según informa la ATVA, “la particularidad de esta larga semana (es el puente mas largo del año para muchos) provoca que este año haya una demanda de alojamientos condicionada por la inestabilidad del tiempo y previsiblemente con incremento de las reservas de última hora”.

Por segmentos o categorías, la Asociación Turística Valle del Aragón cifra un volumen ocupacional de entre el 35% y el 50% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas; y del 65% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en el valle y Jaca (75% para hoteles de tres estrellas en el Valle del Aragón y entre el 55 y el 66%, en el caso de Jaca).

La ocupación para hoteles de dos estrellas en el valle es del 65%. Por último, los alojamientos rurales en Jaca alcanzarán un 78% de ocupación; los albergues, a pie de pistas, un 30%, y en el Valle, un 60%.

La segunda residencia u oferta complementaria completará también en buena medida la afluencia de público al destino durante estos días.