El Palacio de Congresos de Jaca abre sus puertas a las XV Jornadas de Montaña

fotopeq418

El Palacio de Congresos acoge, desde este lunes, las  XV Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca. La concejala de Turismo y diputada regional Olvido Moratinos, acompañada por Bernabé Aguirre, organizador del evento, presentaban el contenido de este congreso dirigido al mundo del montañismo. Un evento con el que, según Moratinos “se fomenta la visibilidad de Jaca como epicentro del Pirineo”.
Bernabé Aguirre, por su parte, presentaba a los ponentes que participan en la próxima edición. El lunes, día 4, comenzarán las actividades con la proyección de El Viaje, a cargo de Juanjo Sansebastián, un veterano montañero que ha subido en numerosas ocasiones por los Alpes, los Andes y la cordillera del Himalaya. El día 5, el protagonismo será para Javier Álvaro, realizador, productor de la RAI y documentalista de la montaña, e hijo de Sebastián Álvaro, también conocido escalador.
El día 6 será Cecilia Buil, técnica deportiva especializada en escaladas y barrancos, la que hablará sobre la búsqueda de nuevas líneas de hielo por todos los continentes en pleno cambio climático.

Abrir al público las jornadas y consolidar su proyección internacional son los objetivos de este congreso, que ya es una cita obligada en Jaca para los amantes de la montaña.

 

PROGRAMA DE LAS XV JORNADAS DE MONTAÑA

CIUDAD DE JACA

 

Lunes, 4 de diciembre. 20.00 horas. Palacio de Congresos.

Juanjo Sansebastián: El viaje 

Martes, 5 de diciembre: 20.00 horas. Palacio de Congresos.

Javier Álvaro (director) y Sebastián Álvaro (coordinador): Y si te dicen que puedes…

Miércoles, 6 de diciembre. 20.00 horas. Palacio de Congresos.

Cecilia Buil: Huellas on ice 6.1, una búsqueda desesperada de nuevas líneas de hielo en cada continente en pleno cambio climático.

Entrada libre hasta completar aforo.