La Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca presentan el trabajo del último taller de pintura al fresco

Taller de frescos de Navasa
Imagen de los trabajos realizados en el taller. (FOTO: Museo Diocesano de Jaca)

El próximo viernes, día 9 de diciembre, la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca, organizadores del VII Taller de Pintura al Fresco. Jaca Románica, El taller de Navasa, han preparado distintos actos para presentar el trabajo realizado.

En Navasa, a las 12.45 horas, tendrá lugar la presentación, a los vecinos del pueblo de Navasa, a las instituciones colaboradoras y a los medios de comunicación, de la reproducción de las pinturas realizadas por los alumnos del taller en el mes de septiembre, siguiendo la técnica original de pintura al fresco y temple, las pinturas originales que se encuentran en el Museo Diocesano de Jaca.

Por la tarde, en Jaca, a las 20.00 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, la doctora Milagros Guardia, catedrática de la Facultad de Geografía e Historia del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Barcelona, impartirá una conferencia sobre Luz del Mundo y camino a la Verdad: Los ábsides pintados del Reino de Aragón.

Al finalizar la conferencia, el presidente de la asociación entregará a Ángel Mesado y Mariano Marcén el premio Bara Jaquesa, por su labor realizada en la conservación del Patrimonio en la Comarca de la Jacetania.