Biescas aprueba un presupuesto de 3.580.000 euros para 2018

20171201_082058
El presupuesto contempla la cuarta fase de la rehabilitación de la Casa Consistorial. (FOTO: Gerardo García)

El Ayuntamiento de Biescas ha aprobado su presupuesto anual para el año 2018 por unanimidad, con los votos a favor del PAR, PSOE y el PP. El presupuesto comprende todos los servicios del Ayuntamiento, del Organismo Autónomo de la Residencia de la Tercera  Edad La Conchada y de la Sociedad de Desarrollo de Biescas, de capital íntegramente municipal, que se ocupa de promover el polígono industrial de la localidad. La suma total asciende a los 3.580.000 euros, un importe prácticamente igual al del año pasado.

El capítulo de inversiones, que asciende a un total de 473.000 euros, representa un esfuerzo inversor de más de 300 euros por habitante, más del doble de la media nacional, y se materializará en la ampliación del cementerio municipal, con una nueva nave de nichos que supondrá una inversión de 100.000 euros.

anuncio patricia

El empleo es una prioridad en este presupuesto, que contempla partidas cofinanciadas por el INAEM para la contratación de un agente de desarrollo local y contrataciones de un refuerzo para la brigada municipal para dar servicio durante el fin de semana. También se prevén los recursos necesarios para el desarrollo del Taller de Empleo Alto Gallego IV, que se desarrollara conjuntamente con los ayuntamientos de Sallent de Gallego y Panticosa, formando a 10 desempleados como profesionales de la jardinería y trabajos forestales, así como los fondos necesarios para la contratación durante 6 meses de 4 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para su participación en el proyecto recientemente aprobado por el Instituto Aragonés de Empleo denominado Limpieza y Conservación de Refugio y Pistas Forestales.

Entre las inversiones previstas también se encuentra la cuarta fase de rehabilitación del Ayuntamiento, que contemplará la finalización de esta ambiciosa remodelación de este inmueble, con la instalación de un ascensor que supondra la eliminación de barreras arquitectónicas para su uso público.