El VI Torneo de Curling ‘Ciudad de Jaca’ se celebra  los días 1, 2 y 3 de diciembre

2015_NIEVE_2017_3.jpg

Intenso fin de semana de curling el que se va a vivir en la capital de la Jacetania, con la celebración de la sexta edición del Torneo Ciudad de Jaca. Para este año, está prevista la presencia de doce equipos participantes procedentes de toda la geografía española, de lugares como Barcelona, Lliçà d’Amunt, San Sebastián, Vitoria, Valladolid y el propio conjunto aragonés, que aportará este año dos equipos por la baja de última hora de Andorra.

El torneo comenzará el viernes, día 1, a las 20.00 horas, continuando el sábado en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional cena de equipos. La competición continuará el domingo, de 8.00 a 17.00 horas,  con entrega de trofeos a la conclusión del mismo.

El torneo se divide en dos grupos: Grupo A, que comenzará los encuentros el viernes (integrado por Txuri-Berri Neskak, Jaca Red, SVC Iparpolo, Barcelona B Plus, Men’s Junior y Harrikada Vitrogres); y Grupo B, que iniciará sus partidos el sábado, y que está formado por Sporting l’Olla – l’Aliança, Barcelona Curling Girls, Women’s Junior, Txuri-Berri Cafés Aitona, Jaca Black y Hielo Pisuerga. El equipo femenino del Txuri-Berri (actual Selección Española) defenderá el título conquistado la pasada edición.

El Club Hielo Jaca se muestra muy satisfecho por el gran reconocimiento que tiene este torneo en el panorama del curling español, gracias a la pista de hielo de Jaca cedida por el Ayuntamiento de Jaca para este torneo y a la calidad del hielo preparado por el jacetano Alfonso Vilar, recién aterrizado de Suiza, donde ha participado en la preparación del Campeonato Europeo de Curling.

Tecnificación

Este año, el Curling Club Hielo Jaca va a aprovechar esta cita para realizar una pequeña tecnificación preparatoria para el equipo jaqués, de cara a afrontar los diferentes campeonatos de España. Esta tecnificación correrá a cargo de los hermanos Irantzu y Gonzal Garcia (integrantes de la Selección Nacional de dobles mixtos y con una amplia trayectoria en curling español e internacional, pese a su juventud), aprovechando la participación en el torneo, y consistirá en mejorar los aspectos tácticos y técnicos del equipo altoaragonés. Para el club jacetano, es una buena oportunidad de mejorar en todos estos aspectos, ya que no dispone de entrenador. Hay que recordar que, al ser un deporte bastante minoritario, todos los entrenamientos son autogestionados por los propios jugadores.

Para concluir el fin de semana, el Curling Club Hielo Jaca organiza una sesión de puertas abiertas a la conclusión del torneo, el domingo día 3, de 17.30 a 19.30 horas, dirigida a niños a partir de once años y a adultos. El club proporciona todo lo necesario para la práctica de este deporte. Solamente hay que asistir con ropa deportiva; zapatillas, a ser posible de tenis, unos guantes, casco para menores de 16 años y, sobre todo, muchas ganas de pasar una tarde muy divertida.