El Ayuntamiento de Jaca confía en obtener en 2018 la enseñanza reglada en Hostelería

DSC04575.JPG
Olvido Moratinos y Francisco Frej, durante la presentación (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca confía en obtener, en 2018, la implantación de algún grado formativo o de otro tipo de ensañanza reglada en Hostelería, según ha explicado la teniente de alcalde, Olvido Moratinos, durante la presentación del próximo curso de formación en esta materia, enmarcado en las acciones del Plan de Empleo Local.

“Estamos trabajando en ello y esperamos que el próximo mes de marzo, que es cuando se da a conocer la oferta formativa para el  siguiente curso, hayamos podido conseguir esa enseñanza reglada para Jaca”, explicaba Moratinos, que, en todo caso, ha anunciado que se seguirán respaldando, desde el Ayuntamiento, programas de formación como el que se presentaba este miércoles.

El curso servirá para obtener el Certificado de Profesionalidad en Servicios de Bar y Cafetería, y es de acceso totalmente gratuito. En esta ocasión, se ofertan 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. No es necesario ningún título previo y cualquier persona mayor de 16 años puede inscribirse.

Moratinos recordaba que el año pasado ya se realizaba un curso dirigido a camareros y cocineros (lográndose, en el caso del primero de ellos, una inserción laboral de la totalidad de los inscritos). Esta vez, se ha querido dar un paso más, y el curso de este año permitirá obtener un documento que acredita que se ha recibido la citada formación.

El curso será impartido por el centro Imforma, y el plazo de inscripción se abre mañana, jueves, 30 de noviembre, hasta el 11 de diciembre. El curso constará de una parte teórica y otra práctica, y constará de 560 horas, organizadas en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes). Está dirigido tanto a profesionales en activo como a desempleados.

Francisco Frej, responsable de Imforma, señalaba que el título que se puede obtener con la realización de este curso “es equiparable a la Formación Profesional; no académicamente, pero sí de cara al ámbito laboral”, y explicaba que Imforma cuenta con la homologación, por parte del Inaem, para impartir este tipo de formación.

Formación en barra y sala, con especial hincapié en maridaje de vinos, bebidas y coctelería y gestión económica son algunos de los pilares de este curso que, según explica Frej, tiene el objetivo de que el alumno profundice en el conocimiento integral del negocio. Los profesores serán “profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la hostelería que, además, tendrán la competencia docente”.

Por otra parte, hay que recordar que los empresarios que decidan contratar a alguno de los alumnos que consigan el certificado de profesionalidad a través de este curso -fuera de las prácticas y posteriormente a la finalización del mismo-, podrán beneficiarse de los beneficios y ventajas de los vigentes contratos de Formación y Prácticas, ya que esta titulación es válida para este tipo de contrataciones.

Más información e inscripciones:

Imforma. Avenida de la Jacetania, 21

imforma@improving.es

974 31 14 52