Regresa de Noruega con buenas sensaciones el equipo de Fondo del CETDI Aragón

BEITOSTOLEN NORUEGA 2017 (2)

El equipo de Fondo del CETDI Aragón (Centro Especializado en la Tecnificación Deportes de Invierno) ya está de regreso en España después de diez días de estancia en Noruega para poner el punto final al periodo de pretemporada. Ahora es momento de continuar los entrenamientos diarios en Pirineos y comenzar con las primeras competiciones de la temporada.
“Hoy hemos finalizado la concentración de Beitostolen (Noruega). Del 16 al 26, nos hemos encontrado con unas condiciones excepcionales, donde se han sumado horas de esquí, sesiones de intensidad (con algún test incluido), muchas horas de técnica, sesiones de vídeo… Además, coincidimos con la disputa de las pruebas FIS, con algunos de los mejores corredores del mundo, y donde participaba Martí Vigo”, explicaba el entrenador, Eduardo Pubill.
El balance ha sido muy positivo: “Buen trabajo del grupo, muy buen ambiente, con unos chicos muy concienciados que en su tiempo libre cumplían con sus obligaciones escolares. Esta concentración ha servido para preparar los primeros objetivos de la temporada. El más próximo, 1, 2 y 3 de diciembre, la prueba FIS en Prémanon (Francia)”, anunciaba el entrenador.

También este fin de semana se ha corrido en Gaalaa la primera carrera de la Copa Noruega, donde han competido dos corredores de la FADI. Los dos hermanos Puigdefábregas, Marcos, en senior, y Alba (Grupo Seguimiento RFEDI), en junior (U20), compitieron en la 15 Skating y en los sprints, respectivamente,  además de disputar ambos la carrera de clásico.

Marcos Puigdefábregas, de momento, va poco a poco, aumentando su rendimiento de cara a unas buenas posiciones que espera alcanzar en febrero.
Alba Puigdefábregas corrió el pasado sábado los sprints en clásico; aún no siendo la distancia donde ella se encuentra más cómoda hizo un buen resultado. Pero fue el domingo cuando la deportista logró un gran resultado en la carrera de 5 kilómetros clásico, quedando a solo 1,30 de la primera clasificada, la noruega Kristine Stavaas.

Esta semana, Alba Puigdefábregas se desplazara a la localidad de Premanon, en los Alpes Franceses, para participar en la FIS de apertura del calendario francés como prueba preparatoria de la Copa de Europa.