Formigal-Panticosa inaugura la temporada el próximo 5 de diciembre

Formigal-Maquina_cable-28.11.17
Una máquina trabaja en la estación de Formigal.

Las estaciones del Valle de Tena abrirán sus puertas al público el próximo 5 de diciembre, según ha confirmado en una nota de prensa el grupo Aramón, que ya inaugura la temporada este fin de semana.

Las estaciones de Teruel abrirán este sábado día 2, mientras que las del Pirineo -Cerler y Formigal-Panticosa– lo harán el próximo martes, día 5. Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han sido claves para la producción de nieve artificial en todos los complejos, un intenso trabajo que se ha desarrollado desde el pasado sábado y que ha favorecido la apertura de todas las pistas del grupo de la nieve aragonés. Además, las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones en forma de nieve para esta noche, nevadas que se repetirán en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución.

LOGO_COLOR_HORIZONTALLas estaciones de Teruel abrirán el sábado día 2 sumando, entre ambas, 15 kilómetros de pistas. Javalambre y Valdelinares, donde las precipitaciones en forma de nieve se esperan por primera vez en este otoño para esta noche, presentan una calidad de nieve buenísima. Son 7,5 kilómetros los que, en cada una de ellas, se pondrán en marcha este fin de semana.

Además de esta noche, también se espera nieve para la recta final de esta semana, para el viernes, precipitaciones que llegarán tanto a la sierra turolense como al Pirineo donde se trabaja a buen ritmo para la inauguración fijada para el día 5. Tanto Cerler como Formigal-Panticosa están aprovechando la bajada de temperaturas y que el viento ha amainado para producir nieve y lo están haciendo en todas sus cotas.

Este acusado descenso del termómetro se mantendrá todo el fin de semana, incluso de día, lo que permitirá seguir trabajando con el sistema de innivación casi ininterrumpidamente para garantizar que los aficionados puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles durante el puente de la Constitución. En ambas estaciones del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, se aprovechará esta recta final de semana en la que además parece que habrá nuevas precipitaciones en forma de nieve para preparar las pistas y abrir lo máximo posible de cara a esta primera gran cita de la temporada, el puente. En base a las nevadas que se esperan recibir y al frío que se anuncia, que permitirá tener en marcha el sistema de innivación, se informará del parte de apertura, que se dará a conocer tanto en la web como en las redes sociales del grupo.