Jornadas de montaña, flamenco y concentración de Porsche, en la agenda del Puente de la Constitución de Biescas

 

DSC04495.JPG
Nuria Pargada muestra el cartel de las Jornadas de Montaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Biescas ha preparado una interesante agenda de actividades para el Puente de la Constitución, donde las grandes protagonistas serán, una vez más, las Jornadas de Montaña. La concejala de Cultura, Nuria Pargada, presentaba en el Centro Cultural Pablo Neruda estas propuestas, que se desarrollarán a partir del próximo 6 de diciembre.

Las Jornadas de Montaña de Biescas arrancarán el día 6, a las 20.00 horas, con una charla para dar a conocer la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, a cargo de Sergio García y Fernando de Frutos. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda.

IMG-20171127-WA0001

“Con motivo de la celebración del aniversario de Ordesa Viñamala, nos dimos cuenta de que la gente no tenía muy claro qué significaba el hecho de estar dentro de una reserva”, explicaba la concejala, justificando el hecho de que se haya elegido este tema para abrir las jornadas de 2017.

El jueves, 7 de diciembre, a las 20.00 horas, se presentará el cortometraje Vida, de Carlos Martín Usón y cuya protagonista es la trayectoria del artista Ricardo Montoro. “Es difícil resumir toda una vida en menos de 10 minutos, pero las imágenes transmiten muy bien la pasión de Montoro por la montaña”, puntualizaba Pargada.

Además, por primera vez dentro de las Jornadas de Montaña de Biescas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el lema de La montaña como escenario deportivo –el viernes, 8, a las 20.00 horas-. En el debate, participarán deportistas de Biescas relacionados con el mundo de la montaña: Javier Sanromán, Beatriz Vicente, Ana Salvador, Ángel Jaén y Juan Carlos Apilluelo. José Luis Rodrigo será el moderador.

Paralelamente, se podrá visitar una exposición de Ricardo Montoro en el Centro Cultural Pablo Neruda, de 19.30 a 21.00 horas, durante las jornadas.

IMG-20171127-WA0002

Las actividades continuarán el sábado, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, con un Tributo a Paco de Lucía, a cargo de Josue Barres, Nacho Estévez y Alejandro Monserrat.

Por último, el domingo, 10, a las 12.30 horas, está programada una concentración de Porsche cuyos organizadores han elegido Biescas para su parada técnica, en la salida que desarrollarán entre Huesca y Fiscal. Los coches podrán contemplarse en la plaza, durante media hora, antes de proseguir su camino.