La Comarca de la Jacetania respalda la labor de Naxé en la prevención de drogodependencias

Nuevo Documento de Microsoft Office Publisher

La Comarca de la Jacetania ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación de afectados por la droga de Jaca y Comarca Naxé, para el desarrollo de programas en el marco de la prevención de drogodependencias durante el ejercicio de 2017.

La finalidad de este convenio, que se firma desde hace varios años, es financiar conjuntamente la realización de actividades en el marco de la prevención de las drogodependencias. La Comarca aporta 3.300 euros. El convenio ha sido rubricado por la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y la presidenta de la Asociación Naxé, Francisca Pérez.

anuncio patricia

Desde la Comarca se considera muy importante apoyar la labor que realiza esta asociación en todo el territorio comarcal de “tratamiento, prevención y apoyo a los familiares afectados por cualquier tipo de drogodependencias en toda la Comarca de la Jacetania”. Entre los nuevos proyectos de la Asociación Naxé, se encuentra la realización de una campaña de proximidad, para informar y atender a las personas y familias afectadas por las drogodependencias y las nuevas adicciones como la ludopatía, alcohol o el uso indiscriminado del teléfono móvil e internet. Se trata de un servicio telefónico, de carácter permanente, en el que se puede realizar de forma anónima cualquier tipo de consulta relacionada con estos temas. La campaña va dirigida especialmente a los jóvenes.

Durante las últimas semanas se han distribuido en los centros educativos y algunos establecimientos de la Jacetania unos folletos con el lema Las adicciones se curan. En la Asociación Naxé te podemos ayudar, con el objetivo de llamar la atención de los afectados o de su entorno y ponerles a su disposición un teléfono de ayuda inmediata (974 356467).