La primera Marcha Solidaria contra la Violencia de Género en Jaca será a beneficio de ACNUR

dav

Este sábado, día 25, se va a realizar la I Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género en Jaca, organizada por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Club Atletismo Jaca y del Club Atlético Oroel. La inscripción para participar cuesta 3 euros y la recaudación se destinará a la Asociación España con ACNUR, para el proyecto dedicado a “proteger a las mujeres refugiadas de la violencia sexual y de género”.

La Marcha solidaria está enmarcada en el amplio programa de actos que se está celebrando en la Jacetania, con la colaboración de varias entidades, con el objetivo de “mostrar tolerancia cero a la violencia de género y a todo tipo de violencia”.

Las plazas de la marcha son limitadas, 550. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Comarca de la Jacetania hasta el día 24, en horario de mañana, o el día 25, en la Plaza de Biscós, desde las 10.00 horas. Presentando el dorsal el día 25, se entregará a los participantes una camiseta conmemorativa del evento, con el lema Hay salida.

CARTEL MARCHA 25 N

La marcha comenzará las 12.00 horas en la Plaza de Biscós y, tras recorrer el casco histórico de Jaca, pasando por calles Zocotín, Mayor, Escuelas Pías, Plaza del Pilar, Siete de Febrero, Cambras, Irigoyen, Carmen, Obispo, Echagaray, Mayor, Deán, Plaza de la Catedral y Ripa, finalizará de nuevo en la plaza de Biscós, donde a las 13.00 horas se realizará una concentración y se leerá un manifiesto contra la violencia de género, a cargo del Club de Judo Kanpai.

cartel 2017

La recaudación de esta iniciativa se destinará íntegramente a España con ACNUR, que es una entidad civil, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son “recaudar fondos para financiar proyectos de ACNUR a favor de refugiados, desplazados internos y retornados, y llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de los refugiados y la labor humanitaria y de protección de ACNUR”. En este caso, la recaudación se dedicará a un proyecto concreto, cuyo objetivo es “proteger a las mujeres refugiadas de la violencia sexual y de género”.