Baloncesto. Senior masculino. Segunda Aragonesa: M2-Dakota 66-56 Hoscafrost Jaca

IMG-20171119-WA0000

Partido disputado en la mañana del domingo en tierras zaragozanas con ausencias significativas en Hoscafrost Jaca. Se visitaba la cancha del líder, un equipo veterano en la categoría y con experiencia y rodaje.
El partido comenzó igualado con intercambio de canastas, acierto visitante exterior y juego interior local.
En el segundo cuarto, los locales comenzaban a abrir distancias, pero una reacción de Hoscafrost Jaca dejó el partido muy interesante, con 32-26 en el luminoso.
Tras la reanudación, los locales impusieron un buen movimiento de balón y los visitantes no estuvieron nada acertados de cara al aro, logrando la máxima diferencia en el marcador (48-34).
El último cuarto siguió con la tónica del anterior pero a falta de 7 minutos vino la reacción visitante permitiendo a Hoscafrost Jaca situarse (57-50) y con balón. Finalmente no pudo ser y los jacetanos cayeron (66-56), dando una buena imagen.

PARCIALES: 14-13, 18-13 // 16-8, 18-22

ANOTADORES: Arazo (8), Asso (13), Bandres (10), Torres (14), Beltran (2), Medina (6), Ara (3).

SEN FEM 2A 18-11-2017 (2)

SENIOR FEMENINO. SEGUNDA ARAGONESA:
CORAZONISTAS 27-44 HOTEL ACEBO JACA

Victoria a domicilio de Hotel Acebo Jaca en casa de Corazonistas, donde mandaron en el marcador durante todo el partido. La buena actitud de Hotel Acebo Jaca y la alta intensidad que mantuvieron hizo que desde el inicio se distanciaran en el marcador, terminando el primer cuarto con una renta de +8, 4-12.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, aunque una excesiva intensidad hizo que las jaquesas se cargarán de faltas durante estos minutos y tuvieron que bajar el listón. Esto no hizo cambios en la dirección del partido y llegaron al descanso con la máxima diferencia de ventaja con un +16 para ir al descanso.
La salida de vestuarios y el miedo al típico bajón del tercer cuarto más la carga de faltas en las jugadoras hizo que se relajaran algo en defensa y cedieran en los rebotes defensivos, aún así ganaron este cuarto sacando una ventaja de +3 en el mismo y +19 en el global.
El último cuarto fue algo más distendido en el que la intensidad corrió a cargo de las zaragozanas, que con la intención de acercar distancias y maquillar el resultado consiguieron ganar este último periodo por un tímido 9-7.
Buen partido de las jacetanas que pudieron haber sacado más provecho de todas las ocasiones obtenidas.

PARCIALES: 4-12, 4-12 // 10-13, 9-7

ANOTADORAS: Betran (13), Turmo (2), Lacambra (3), García (10), Manzano (11), Gracia (2), Alcon ( ), Vizcarra (3).

SENIOR FEMENINO. TERCERA ARAGONESA:
MONCAYO-CORAZONISTAS 35-48 ESPORROGON AIRE DE MONTAÑA

Tercera victoria de la temporada en tierras zaragozanas nuevamente. Partido poco vistoso y con vaivenes de intensidad, quizás en cierta manera, incentivada por el terreno de juego. Aros duros y pista exterior, a la que costó adaptarse.
El primer parcial fue para Esporrogon-Aire de Montaña Jaca. Se abrieron las primeras distancias desde la presión individual a toda la pista y el dominio del rebote.
El segundo cuarto cayó del lado local, Esporrogón Aire de Montaña estaba frío, no había intensidad y se permitió al conjunto zaragozano igualar el choque.
Tras la reanudación, salida con mucha intensidad de las jaquesas que sentenció el encuentro con un parcial de 4-17. Se robaron balones y se consiguieron contraataques en superioridad que acabaron en canastas.
El último cuarto fue igualado, sin opciones para las locales. Victoria para Esporrogón Aire de Montaña.

PARCIALES: 5-13, 13-7 // 4-17, 13-11

ANOTADORAS: Lecuona (4), Betrán (8), Turmo ( ), Garate (9), Gracia ( ), Martín (4), Garcés (10), García ( ), Hernando (5), Manzano (5), Navas (3).

JUNIOR MASCULINO. CTO ARAGÓN DE 3ª:
LOTERÍAS JOSÉ LUIS JACA 64-54 SAN AGUSTÍN

El primer cuarto empezó con un juego rápido por parte de los dos equipos, lo que se tradujo en numerosas imprecisiones en los pases en los dos equipos. Aún así, Loterías Jose Luis Jaca lograba imponerse por 18-14.
El segundo cuarto fue de mayor dominio del equipo local, gracias a que supo aprovechar mejor los fallos del equipo contrario, y a que supo controlar mejor el juego desde la defensa. Se llegó al descanso con 36-22, que hacía presagiar una segunda parte más cómoda.
El tercer cuarto fue más un correcalles; continuaron las imprecisiones y fallos en los dos equipos y ninguno de los dos equipos lograba imponerse claramente. Terminó 49-36.
El último cuarto comenzó con una pequeña remontada del equipo visitante, llegándose a poner a solo 8 puntos de diferencia. Pero Loterias Jose Luis Jaca logró reaccionar gracias a un tiempo muerto, y volver a tomar una renta más holgada en el marcador. Al final, se llegó al 64-54.
Conclusión, partido tosco, feo y lleno de fallos, donde lo mejor ha sido el resultado para el equipo jaqués.

PARCIALES: 18-14, 18-8 // 13-14, 15-18

ANOTADORES: Gabarre (14), Hervás (2), Sánchez (2), Lacasta (3), Mañez ( ), Bielsa ( ), Palacin (6), Azon (2), Belio (12), Beltrán (19), Bergua (4).

OTROS RESULTADOS:

CADETE MASCULINO: Fiscon Pirineos (no se presentó el equipo rival)
CADETE FEMENINO: Viajes Arán Jaca 36-57 Multienergía Verde Peñas
INFANTIL MASCULINO: Autocares Esteban (no se presentó el equipo rival)
INFANTIL MASCULINO: Carnicería Ubieto Jaca 51-57 La Murga
INFANTIL FEMENINO: CB Jaca 24-37 Multienergía Verde B

(Información, crónica e imágenes ofrecidas por Club Baloncesto Jaca)