Abierto el plazo para el concurso de escaparates navideños de Jaca, con 1.550 euros en premios

DSC04695.JPG
El Ayuntamiento premiará la decoración navideña de los comerciantes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los establecimientos de Jaca pueden ya apuntarse a la próxima edición del Concurso de Escaparates hasta el 30 de noviembre. Ya han salido las bases del certamen.
El objetivo de esta iniciativa radica en intensificar la dinamización del mediano y pequeño comercio de Jaca, intentando recuperar la tradición de decorar los escaparates de las tiendas de una manera especial para las fechas de Navidad, logrando una reactivación de la actividad que haga más atractiva la oferta comercial con el fin de aumentar la demanda durante los días navideños para los compradores, usuarios y clientes habituales, así como para los potenciales compradores de fuera que se reúnen en Jaca durante estas fechas que son una buena época turística, en el principio de la temporada invernal. Los premios son de 850, 450 y 250 euros.
Este concurso, mediante la motivación navideña, quiere lograr, asimismo, un mejor ambiente festivo, fomentando las acciones de promoción y animación que lleven al público a visitar los establecimientos comerciales, explica el Ayuntamiento de Jaca.
Para el concurso, se valorará positivamente la creación artística, la originalidad de la idea y de la ejecución, la variedad, la laboriosidad del trabajo realizado, la calidad de los materiales y el uso de elementos reciclados.