Mario Garcés y Graciano Palomo toman el testigo y recuperan ‘El Club de la Palabra’ en Jaca

Mario Garcés
Mario Garcés, durante una de sus visitas a Jaca.

El político jacetano Mario Garcés, actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, será el protagonista principal del regreso de El Club de la Palabra a Jaca. Con la colaboración de la Cadena COPE, de El Pirineo Aragonés y del periódico digital Jacetania Express, Jaca va a recuperar próximamente la organización de estas conferencias de personajes ilustres de la sociedad española que mantengan algún vínculo o relación con Jaca, la Jacetania o Aragón.
La cita es el próximo viernes, día 24, a las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Colegio Escuelas Pías (Avenida Perimetral, 2). En esta ocasión, se ha buscado una fórmula más dinámica en la que el conferenciante principal estará acompañado por varios periodistas de prestigio que se mueven actualmente en los medios nacionales y regionales, quienes se encargarán de ofrecer puntos de vista diversos y de plantear cuestiones al invitado para poder completar su exposición y desarrollar una tertulia en la que se puedan abordar diferentes aspectos sobre el tema tratado, en la que también pueda participar el público asistente, además de escuchar las exposiciones de los ponentes.

anuncio patricia

A partir de esta primera convocatoria, de la mano del periodista jacetano Carlos Del Pueyo, exdirector de varios medios y agencias de comunicación de ámbito nacional, con una dilatada trayectoria profesional en la alta dirección del sector de la Comunicación, fundador, creador e impulsor de El Club de la Palabra durante su etapa como presidente del Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Jaca, que actuará de presentador y moderador, llegarán a Jaca ilustres personajes del mundo de la política, la economía, la ciencia, la cultura, el deporte y de otros campos sociales, que hayan destacado por sus logros profesionales y que mantengan algún tipo de relación con Jaca o Aragón.
Así, El Pirineo Aragonés, la emisora de la Cadena COPE en Jaca y el medio digital Jacetania Express toman el relevo para apoyar la continuidad de la iniciativa de El Club de la Palabra, de forma que la sociedad jacetana cuente con un elemento más de debate y de participación social, además de contribuir a la promoción de la ciudad por la repercusión mediática que se producirá con la organización de estos eventos con personajes conocidos y de prestigio.
Como se recordará, en la edición anterior participaron conferenciantes de primer orden como César Alierta, expresidente de Telefónica; el exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, y otros.
Mario Garcés Sanagustín recogerá el testigo para esta primera recuperación de El Club de la Palabra y estará acompañado por Graciano Palomo, veterano periodista y escritor que ha publicado varios libros sobre política y economía y que cuenta con una completa y variada carrera profesional en el mundo del periodismo español; actualmente, es comentarista y analista político en varios medios como Televisión Española y Onda Cero. Asimismo, también participará en la conferencia-tertulia la prestigiosa periodista Belén Molleda, que ha sido, entre otras cosas, delegada de la Agencia EFE en Castilla y León y en Aragón, corresponsal del diario ABC y articulista de la revista Gente, a lo largo de su magnífica trayectoria periodística.
Para próximas citas, El Club de la Palabra contará con la participación de insignes periodistas como Luis del Val, Antonio Papell, Jesús Fonseca, Javier Ferrer y el director de El Pirineo Aragonés, Ventura Chavarría.

Con la colaboración de:

anuncio jaqués definit.