Javi Fernández se supera y se lleva el Grand Prix de Francia tras un espectacular programa corto

Javi prensa03
Javier Fernández. (FOTO: FEDH)

por Rebeca Ruiz

Javi Fernández se hacía, hace unos minutos, con el Grand Prix de Francia. A pesar de que las cosas no se ponían nada fáciles tras el pinchazo de China, el patinador (muy querido en Jaca, donde comenzó su carrera y donde cuenta con cientos de seguidores), volvía a imponerse este viernes a sus rivales, sin problemas, en el programa corto.

Esa holgada victoria (de 107,86 puntos, muy próxima a su marca personal, que está en algo más de los 109 puntos) le colocaba en una posición muy favorable para llevarse el Grand Prix de Grenoble, ya que se hacía con una ventaja de casi 14 puntos sobre su principal rival, el japonés Shoma Uno.

Tras dos caídas, el programa largo de este sábado le daba una puntuación de 175,85 -terminaba la competición con 283,71 puntos, 10 por delante del japonés- con lo que Superjavi vuelve a lo más alto y se lleva la victoria del ISU Grand Prix de Grenoble; un triunfo que necesitaba para poder optar al ISU Grand Prix Final de Nagoya, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre.