Los patinadores Javi Fernández y Luis Fenero vuelven a Jaca por Navidad

JAVIER FERNÁNDEZ LUIS FENERO (REBECA RUIZ)
Luis Fenero y Javi Fernández, poco antes de la Gala de Navidad que se celebró el año pasado en Jaca (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Los patinadores Javier Fernández y Luis Fenero patinarán de nuevo en la pista de hielo de Jaca en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico y la Gala de Campeones que acogerá la ciudad los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre.

GALA DE CAMPEONES PATINAJE JAVI FERNÁNDEZAunque todavía está pendiente de cerrar la lista de deportistas que tomarán parte en el nacional, la Federación Española de Deporte de Hielo ya ha confirmado que los tres grandes patinadores del equipo nacional Senior Individual Masculino (Javi Fernández, Javier Raya y Felipe Montoya) patinarán en Jaca el tercer fin de semana de diciembre, justo el anterior a las navidades.

Asimismo, acudirán a la cita las tres parejas de danza, con lo que también se podrá ver, durante este evento, al jaqués Luis Fenero y a Celia Robledo, junto a Olivia Smart y Adrià Díaz y a Sara Hurtado y Kirill Khalyavin.

La última vez que Javier Fernández y Luis Fenero patinaron en Jaca fue durante las pasadas navidades, en la tradicional Gala de Patinaje del Equipo Nacional.

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico y la Gala de Campeones están organizados por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, en colaboración con el Club Hielo Jaca, el Ayuntamiento de Jaca y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, en las categorías Novice Advanced, Junior 1ª y Senior 1ª y para las disciplinas Individual Femenino, Individual Masculino, Parejas, Danza Sobre Hielo y Patinaje Sincronizado.

Las entradas para presenciar el campeonato y la gala se pueden adquirir ya a través de https://proticketing.com/fedhielo/es_ES/entradas/evento/10431, al precio de 10 euros.

anuncio patricia

Nuevo reto para Javi Fernández

Mientras tanto, Javi Fernández, muy vinculado a Jaca por ser éste el lugar donde comenzara su meteórica carrera y donde sus seguidores se cuentan por miles, participa este fin de semana en el ISU GP France para buscar una plaza en la Gran Final de Japón. En Francia, el doble campeón del mundo debe enfrentarse a un reto muy complicado, ya que buscará clasificarse para la Final del Grand Prix que se celebra en Nagoya del 7 al 10 de diciembre. Un reto muy difícil de conseguir tras su sexta plaza en el ISU GP China, pero no imposible para el patinador, que tiene acostumbrado al público a remontadas épicas y a conseguir todo lo que se proponga.

Así, este viernes, 17, a partir de las 20.09, Javi Fernández empezará patinando el Programa Corto y el sábado, 18, será el turno para el Libre, que dará comienzo a las 20.45 horas. Ambas se podrán ver por el canal Teledeporte, según ha informado la FEDH.

https://jacetaniaexpress.com/2016/12/20/javier-fernandez-tengo-muy-buenos-recuerdos-y-muchos-amigos-de-mi-estancia-en-jaca/