Los Consejos de Infancia y Adolescencia del Pirineo se reúnen este sábado en Sabiñánigo

CONSEJO INFANCIA SABI.jpg
Recientemente quedaba constituido el Consejo de Infancia de Sabiñánigo, el anfitrión del encuentro.

Este sábado, día 18, a partir de las 11.00 horas se van a reunir en Sabiñánigo los Consejos Infantiles y de Adolescencia de Aínsa, Biescas, Jaca y Sabiñánigo, que es el anfitrión.
Sabiñánigo, Ciudad Amiga de la Infancia, tiene el Consejo mas antiguo de Aragón y, por eso, los miembros del consejo decidieron organizar un encuentro entre los Consejos mas cercanos a la localidad (consejos, además, de reciente creación), para conocerse, compartir experiencias y también disfrutar de actividades en común.
Se ha invitado también a este encuentro a padres, técnicos y responsables políticos para compartir, a su vez, un taller de trabajo coordinado por Javier Escartín, técnico de Participación Infantil y Adolescente del Gobierno de Aragón, sobre dinamización de Participación Infantil y Consejos de Infancia y Adolescencia.
Las actividades han sido diseñadas por los miembros del Consejo de Sabiñánigo y estarán coordinadas por las monitoras del Espacio Joven de esta localidad.
La apertura de la jornada tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará con la presencia del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto; y miembros de los ayuntamientos invitados y de la Corporación local.

LOGO_COLOR_HORIZONTALEn el Encuentro participarán cerca de 60 niños y adolescentes de los cuatro consejos, que de 11.30 a 13.30 horas trabajaran en diferentes talleres sobre las dinámicas de participación, proyectos y ámbitos de actuación y tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, elegidos por los chavales, para dar a conocer Sabiñánigo a sus compañeros. La Jornada continuará con una comida de hermandad y posteriormente unos juegos compartidos en Pirenarium, con los que finalizará la jornada alrededor de las 17.30 horas.
“El día 20 de noviembre es el Día de los Derechos de la Infancia y creemos que es una buena manera de celebrarlo, dando la voz y recordando que los niños y niños son ciudadanos de pleno derecho y entre todos debemos facilitar los espacios para que los ejerzan, escuchándoles, apoyándoles para que expresen sus opiniones, tomándolas en cuenta y se involucren en los procesos que ayudan a hacer de sus ciudades lugares mas inclusivos y participativos”, se explica desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo.