El CF Jacetano reclama al Ayuntamiento unas “instalaciones dignas” con motivo del Día del Fútbol Base

Campo de fútbol Oroel. FOTO: Rebeca Ruiz
Campo de fútbol Oroel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El próximo domingo, 19 de noviembre, el Club de Fútbol Jacetano celebrará el Día del Fútbol Base. Con el slogan Cimentando los valores del deporte, tendrá lugar la presentación de todos los equipos que forman las distintas categorías del club. En un comunicado, el Jacetano vuelve a denunciar el estado en que se encuentra el campo de fútbol Oroel, y reclama al Ayuntamiento unas “instalaciones dignas” y el comienzo inmediato de los “protocolos de mantenimiento y conservación”.

image (1)

Comunicado íntegro del C.F. Jacetano:

El deporte esta inmerso en nuestra cultura y en muchos aspectos de la vida, convirtiéndose en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento.

Los valores del deporte son el esfuerzo, la superación, la dedicación y la deportividad. Todos estos valores implican una gran generosidad por parte de muchas personas, por dar lo mejor de sí y respetar el esfuerzo de los demás.

En el CF Jacetano creemos en todos estos valores y, desinteresadamente, intentamos promoverlos. En estos momentos, el club esta compuesto por socios que comprenden desde los de edad más reducida hasta los más longevos. Los más jóvenes, aprendiendo a convivir y disfrutar con sus compañeros, y poco a poco, tal y como van creciendo, a evolucionar hasta llegar a disfrutar compitiendo, practicando su deporte preferido. Y los más mayores, observando, disfrutando y sufriendo los esfuerzos, superaciones y dedicación de esos chavales. Gracias a todo esto, la masa social del CF Jacetano, hoy en día, está compuesta por más de 500 socios (entre los que los jugadores, entrenadores, delegados y directiva superamos los 200, y casi 300, socios de número).

Pero toda esta lucha diaria se nos complica día a día con las instalaciones municipales tercermundistas en las que entrenan todos estos niños, adolescentes y mayores, ya que creemos que falta un control y mantenimiento correcto de las mismas, teniendo que llegar al punto de tener que contratar por parte del club a personal que, junto con el voluntariado, intentan realizar labores de mantenimiento en el campo municipal, lo cual creemos que no ocurre en ninguna otra instalación municipal, ni por parte de ningún otro club.

imageSabemos que se ha dado un paso muy importante con la licitación de parte de las obras de la primera fase del campo y que la burocracia es lentísima, pero esto no quita para que las instalaciones necesiten otras mejoras, reparaciones y mantenimiento para un mínimo servicio para sus usuarios, que en su mayoría son niños, y es obligación de todos nosotros protegerlos ofreciéndoles unas instalaciones y unos servicios mínimos.

Deseamos que los dirigentes elegidos por los ciudadanos dejen de especular en que se va a ejecutar en un corto periodo de tiempo una parte de la inversión necesaria para lograr algún día tener unas instalaciones dignas, y comiencen inmediatamente a realizar protocolos de mantenimiento y conservación que cualquier instalación más nueva o más antigua necesitan para poder cimentar los valores del deporte y a lo mejor algún día lograr ser una Villa Europea del Deporte.

Como ya hemos dicho, nuestro granito de arena solamente se basa en colaborar altruistamente día a día en cimentar esos valores, lo cual no sería posible sin esas personas que desean enriquecerse de ellos, por lo que hay que darles el protagonismo que se merecen y, desde estas líneas, invitamos a todo el mundo a participar el próximo domingo 19 de noviembre en el Día del Fútbol Base.

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.