Homenaje a los Danzantes de Santa Orosia, ronda y misa para honrar a Santa Cecilia en Jaca

DSC04164.JPG
Un momento de la misa de Santa Cecilia celebrada el año pasado en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los músicos de Jaca celebrarán, los próximos días 25 y 26 de noviembre, su festividad, Santa Cecilia, con un intenso programa de actos que incluye un homenaje a los Danzantes de Santa Orosia “por su contribución musical a la ciudad”.

Este acto tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y consistirá en un reconocimiento que el Ayuntamiento de Jaca y los distintos colectivos musicales de la ciudad dedican a los Danzantes de Santa Orosia. Además, en el evento tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música de Jaca Santa Orosia (Entrada libre en todos los actos hasta completar el aforo de la sala).
El domingo, 26 de noviembre, se celebrará la tradicional misa en la Catedral, a las 13.00 horas. Previamente, a partir de las 12.00, habrá ronda y pasacalles por toda la ciudad de la Banda Municipal de Música de Jaca, los Gaiters de Chaca, el Grupo de Jota
Uruel y el Grupo Folklórico Alto Aragón que, partiendo de distintos lugares, recorrerán
parte del casco histórico.
La misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos, volverá a convertirse en uno de los actos más entrañables de esta jornada. Este año, contará con la participación del Orfeón Jacetano, los Gaiters de Chaca, el Coro Albae Voces, el Grupo de Jota Uruel, el Grupo Vocal Doña Sancha, el Grupo Folklórico Alto Aragón y la Asociación Banda Municipal de Música de Jaca Santa Orosia.

Los actos en honor a Santa Cecilia están organizados por la Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca Pilar Bayona (Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca), en colaboración con el Cabildo de la Catedral, las asociaciones musicales y los músicos de la ciudad.