Casi un centenar de jóvenes de todo Aragón, protagonistas de un encuentro de dinamización en Villanúa

ENCUENTRO JDR VILLANUA.jpg

El proyecto de Cooperación Leader, Jóvenes Dinamizadores Rurales, promovido por 14 Centros de Desarrollo Rural, que abarca a 17 comarcas, celebraba a lo largo del pasado fin de semana en Villanúa dos de sus acciones con más participación: el XXVIII Encuentro de Antenas Informativas y Made in rural.

El XXVIII Encuentro de Antenas Informativas es una de las acciones más representativas de este proyecto, que ha reunido a 70 jóvenes, de 14 a 18 años y 15 técnicos de juventud de todo el territorio rural aragonés. El objetivo de este encuentro era ofrecer a los jóvenes de las rural rurales de Aragón herramientas con las que implicarse en su territorio de manera activa, favorecer el contacto entre los jóvenes y establecer sinergias positivas entre las diferentes antenas.

A lo largo del fin de semana se han desarrollado cuatro talleres con temáticas diferentes como comunicación, confianza, canva y creatividad, dirigidos por los propios técnicos de juventud y por los que han pasado todos los participantes del encuentro. Además, han podido disfrutar de la visita al Centro de Interpretación de la cueva de las Güixas y de momentos lúdicos que han favorecido la relación entre los jóvenes.

ANUNCIO PIRINEO 16

Por otro lado, veinte jóvenes de entre 18 a 30 años, que presentaron su convocatoria a Made in rural, se han dado cita en Villanúa. El objetivo de esta acción es el apoyo a iniciativas que tienen como finalidad la dinamización en el territorio, el impacto social y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Durante el fin de semana se han trabajado en diferentes metodologías con las que aprender a conocer y reconocer los recursos de sus territorios, familiarizarse con entidades y herramientas que pueden ser de utilidad en la ejecución de los proyectos y determinar los objetivos reales y las metas que desean alcanzar con los mismos para poder realizar un diseño y ejecución coherente con las necesidades de sus zonas.

A partir de ahora, los jóvenes promotores de estos jóvenes pasan a un proceso de tutorización a cargo de técnicos de juventud, que les ayudarán a perfilarlos. Antes del 20 de diciembre, presentarán una nueva solicitud de ayuda a los proyectos, que será evaluada por un comité coordinador, que establecerá los proyectos elegidos y el reparto de la financiación.